Islas Vírgenes se coronó con oro en el baloncesto femenino

2023-06-28

 

 

Islas Vírgenes se coronó con oro en el baloncesto femenino 

 

En un tremendo encuentro, con muchas emociones de principio a fin, Islas Vírgenes se quedaron con la medalla de oro.

 
 

Las jugadoras de Islas Vírgenes se quedaron con el triunfo, que las consagra como las campeonas del certamen; en donde, llegaron a sumar muchos más puntos que República Dominicana, que se quedaron muy cerca.

Sin embargo, quienes tuvieron más certeza para anotar fueron las de Islas Vírgenes, que hicieron un buen trabajo para dejar abajo en el marcador las de República Dominicana, que poco pudieron defenderse de sus rivales, que iban por todo.

El triunfo y oro de Islas Vírgenes

El partido terminó en un resultado de 76-72; siendo uno de los marcadores más destacados, porque se llegó a efectuar bastantes puntos, quedando más cerca de las 100 unidades; pero la diferencia no fue mucha para consagrar a Islas Vírgenes con el oro.

 
 
Centro Caribe Sports
 
@CentroCaribeS
 
 HISTORY  Virgin Islands🇻🇮 is the women's basketball Champion at the Central American and Caribbean Games in #SanSalvador2023, beating 76-72 to the Dominican Republic 🇩🇴. It is the first GOLD MEDAL for ISV 🇻🇮 in this Games.
Traducir Tweet
 
 
 
 
 
 
0:47
 
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 

Desde un inicio el encuentro pintó par ser uno de los más reñidos, teniendo en cuenta que por delante estaba en juego el oro; por lo que las dos escuadras dieron lo mejor de sí para conseguir la medalla anhelada.

En el primer cuarto, Islas Vírgenes se impuso de gran forma ante República Dominicana, consiguiendo 20 unidades, sobre las 12 de su rival, quienes no se mostraron muy cómodas en la cancha.

 

Ya en el segundo periodo, el panorama fue diferente, porque República Dominicana logró superar a las de Islas Vírgenes, quienes se quedaron atrás en el resultado por un marcador parcial de 14-18.

Al regreso del entretiempo, los puntos se elevaron considerablemente, porque las dos selecciones se fueron al ataque de una manera intensa, con el propósito de conseguir a lo grande el resultado que les diera una mayor ventaja, por lo que 24-26 a favor de República Dominicana.

Pero en el último periodo, Islas Vírgenes volvió a hacerse con la mayoría de puntos, llegando a sumar a su cuenta 18 unidades, contra las 16 de las de República Dominicana; que se quedaron por pocos puntos abajo; pero eso fue suficiente para darle el oro a las Islas Vírgenes.

 

FESABAL
 
@fesabal
 
Hemos finalizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la rama del baloncesto femenino y te compartimos la tabla de posiciones:
Oro se lo lleva Islas Vírgenes
 
USA Plata se lo lleva República Dominicana Bronce se lo lleva Puerto Rico #SanSalvador2023

Imagen

 

Te podría interesar: México se quedó con un gran triunfo en los Juegos de San Salvador 

 

Fuente:tcsahora.com