Mya Hollingshed

La canastera nacionalizada Mya Hollingshed en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

 
 

SAN SALVADOR - Las 12 guerreras no perdieron su cita con el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Luego de una sorprendente derrota ante Islas Vírgenes en las semifinales del torneo de baloncesto femenino, Puerto Rico venció esta noche a Cuba, 73-68, para conquistar la medalla de bronce.

Jacqueline Benítez lideró la ofensiva del quinteto boricua con 22 puntos, incluyendo seis triples. Seguida por la nacionalizada pívot Mya Hollingshed, quien finalizó con 13 unidades y nueve rebotes.

 

El quinteto femenino no tuvo el primer parcial al caer, 16-21, luego de los primeros diez minutos de juego.

 

En cambio, el conjunto patrio se recompuso en el segundo periodo y retomó la delantera por la mínima, poniéndose arriba en la pizarra, 34-33, al finalizar la primera mitad.

Al iniciar el tercer episodio, las boricuas regresaron con el buen ritmo que se despidieron del segundo parcial. Ante unas aguerridas cubanas, las nuestras extendieron su ventaja a cuatro puntos al terminar el parcial con marcador de 48-44.

A pesar de que el quinteto cubano siguió intentando retomar el liderato, las 12 guerreras se mantuvieron al frente y poncharon su boleto al podio con un triple de Brianna Jones en los momentos culminantes del partido.

El podio de baloncesto femenino en San Salvador 2023 se completará esta noche, cuando República Dominicana e Islas Vírgenes disputen la medalla de oro.