El Salvador termina sexto en el baloncesto femenino de los Juegos CAC

2023-06-28

 

El Salvador termina sexto en el baloncesto femenino de los Juegos CAC

Las salvadoreñas empezaron ganando, pero cedieron ante México, en el partido de honor por el quinto lugar, en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023

Escrito por Varinia Escalante 

 

  

Foto EDH/ Yessica Hompanera

A las seleccionadas salvadoreñas, optimismo, lucha y fe no les faltó. Pero sus armas en la cancha no alcanzaron para quedarse con el partido por el quinto lugar, en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Este miércoles, perdieron con honor ante México (65-60). Fueron sextas, con el mejor trabajo en puntos de Hillary Martínez (21 puntos).

Al primer periodo, Martínez comenzó siendo la más destacada, con una gran labor en puntos y también en recuperaciones. La salvadoreña, quien milita en Puerto Rico, anotó 10 puntos. Mientras otra que figuró en recepción y sobre el tablero fue Kimberly Villalobos (seis puntos).

 

De este modo, el primer periodo se fue con ventaja nacional de 14-18 ante unas aztecas que daban batalla, pero quienes no tenían pulso fino. Esto y un gimnasio azul como presión también las facturaba.El segundo cuarto no cambió ese entusiasmo local. El carácter y la velocidad de las nacionales Emely Tévez y Aida Funes para salir, presionar y buscar al aro seguía dando resultado. Pero de a poco, las aztecas reaccionaron y pusieron intensidad, con lo que se recuperaron y tomaron el control del juego, para ir al descanso en ventaja por 37-31(23-13) y con aire de confianza.

Foto EDH/ Yessica Hompanera

Con los seis puntos abajo, El Salvador salió a buscar la recuperación. Sin embargo, México que salió del bache no estaba dispuesto a ceder, incluso tuvo una marca individual (como desde el segundo periodo) para Martínez, lo que frenó a la salvadoreña. Pero las azules se pusieron a uno de distancia (40-39) y Hillary intentó el camino de la remontada (40-41). Pero las del "Tri" no dieron respiro (14-13) y las salvadoreñas no pudieron retomar el camino (51-44).

 

La recta final tuvo muchos gritos de apoyo de la afición. Cada punto que parecía una ilusión, llenó de optimismo a las salvadoreñas, de quienes Martínez siguió siendo su bujía. Un suspenso hasta el último segundo con los últimos puntos, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria (65-60) (periodo 14-16).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Baloncesto Femenino Deportes Juegos Centroamericanos Y Del Caribe San Salvador 2023 Selección Nacional De Baloncesto

Fuente:.elsalvador.com