Baloncesto femenino de Dominicana vence a Cuba y va por el oro este miércoles

2023-06-28

 

 

Baloncesto femenino vence a Cuba y va por el oro este miércoles

Baloncesto femenino vence a Cuba y va por el oro este miércoles
Baloncesto femenino vence a Cuba y va por el oro este miércoles
 
 
Publicado por Diario Colimdo
 
MIÉRCOLES 28 JUNIO, 2023 - 5:46 AM

SAN SALVADOR, El Salvador. El equipo de baloncesto femenino hizo una espectacular remontada en el último cuarto para vencer 66-65 a la representación de Cuba este martes en la semifinal del torneo de baloncesto femenino que se celebra en la cancha del Gimnasio Nacional como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Sugey Monsac fue la heroína del encuentro al lograr un espectacular canasto cuando casi expiraba el reloj en el último cuarto cuando Cuba estaba arriba en el marcador 65-64.

Con el triunfo, la tropa quisqueyana obtuvo el derecho de discutir el oro ante el quinteto de Islas Vírgenes de Estados Unidos, que venció 61-60 al seleccionado de Puerto Rico.

El partido por el primer lugar está pautado para las 7:30 de la noche (9:30 PM hora RD), mientras que el encuentro por el bronce lo disputarán Puerto y Cuba a las 5:00 de la tarde (7:00 PM hora RD).

Cuba ganó los primeros tres períodos con parciales 20-18, 23-15, para irse al descanso con ventaja de 10 puntos (43-33), y también se adjudicaron el tercer parcial 13-12 para entrar al cuarto final arriba de 11 unidades.

Pero las dominicanas ejecutaron una defensa individual cancha entera que no dio respiro a las cubanas, que sufrieron varias pérdidas de balones y no pudieron mantener la calma.

El quinto criollo sobreanotó el último cuarto 21-9 para llevarse el triunfo espectacular.

Johanna Morton, con 17 puntos, fue la mejor anotadora por las quisqueyanas, que también contaron con el aporte de Esmery Martínez, con 14, mientras que Sugeiry Monsac y Cesarina Capellán finalizaron con 9 cada una.

Por Cuba, Elianis Armenteros anotó 14 tantos con nueve asistencias, Bexy Claro agregó 13, y Suanly Tanis aportó nueve.

El equipo dominicano tiró para un 38 por ciento de campo (24 de 63), mientras que las cubanas convirtieron 27 de 65 intentos, para un 42 por ciento, y dominicano los rebotes 42-37 y tuvieron 10-9 en las bolas perdidas.

El equipo dominicano, que ganó invicto 4-0 la ronda regular, venció 94-86 en tiempo extra a Islas Vírgenes de Estados Unidos en esa fase del torneo.

Fuente:colimdo.org/