El Salvador peleará por el quinto lugar ante México en baloncesto femenil de los Juegos San Salvador 2023

2023-06-27

 

El Salvador peleará por el quinto lugar ante México en baloncesto femenil de los Juegos San Salvador 2023

 

LECTURA 2:00 MIN

Avatar de Diana Chávez 

Escrito por Diana Chávez 

La selección nacional femenina de baloncesto se enfrentará a México el próximo 28 de junio a las 2:30 p.m. 

La selección de baloncesto femenino de El Salvador se posicionó dentro de los mejores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer a Centro Caribe Sport por 67-59, por lo que peleará por el quinto lugar ante México el próximo 28 de junio del 2023.

 
 

La ardua y fuerte competencia fue desde que comenzó el primer período ganando El Salvador con un marcador de 18-16. Fueron 10 minutos muy intensos que se vivieron al máximo en el Gimnasio Nacional "José Adolfo Pineda".

El equipo de baloncesto salvadoreño dominó desde un principio. Llegando al segundo período con un puntaje arriba de Centro Caribe Sport. El marcador lucía a favor del país con 36- 25.

Con un claro dominio del equipo local, la capitana Hillary Martínez siguió dando lo mejor logrando puntos que le favorecieron en la competencia.

Para el tercer período de tiempo El Salvador seguía teniendo el control del juego. Lamentablemente, Hillary Martínez para este tiempo sufrió una lesión en la pierna, misma que se había lesionado en el encuentro contra República Dominicana. Una base fundamental del equipo hacía falta pero lograron terminar el marcador con 56 - 39, ganando El Salvador.

No obstante, la selección nacional siguió dando el mayor esfuerzo para mantener el marcador en alto. Comenzó el cuarto período con un puntaje de 56 - 44 ganando El Salvador.

En el comienzo del cuarto tiempo entró de nuevo Hillary Martínez encestando para que El Salvador siguiera posicionado. Así fue como el equipo de baloncesto femenino nacional salió vencedor ante Centro Caribe Sport.

Fuente: elgrafico.com/