San Salvador – Puerto Rico está a un paso de pasar a la final del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, pero antes deberá vencer en semifinales a Islas Vírgenes estadounidenses, quinteto que fue descrito como un “equipo de cuidado” por el dirigente nacional Gerardo “Jerry” Batista.

El encuentro será a las 9:30 p.m., hora de Puerto Rico (7:30 p.m. de San Salvador).

En entrevista con este medio, Batista compartió que el equipo de Islas Vírgenes es uno maduro, que lleva varios años juntas. Asimismo, recordó que ganaron el Centrobasket de 2017 y que cuenta con un núcleo de jugadoras con experiencia en la primera división de la NCAA y profesional.

 

PUBLICIDAD

“Ellas no nos han ganado en los últimos años, pero nos han jugado superbién todas las veces. Siempre han sido juegos cerrados. Ellas tienen básicamente el mismo núcleo de jugadoras que ganaron el Centrobasket en 2017″, expresó el técnico.

De ese grupo mencionó a la delantera Natalie Kleemann-Day, la centro Anisha George y la alero Lanese Bough.

“Es un equipo bueno, que se mueve muy bien y que tiene muchas jugadoras atléticas. Las conocemos, hemos jugado con ellas. Es un equipo de cuidado, en el que tenemos que maximizar nuestro estilo de juego”, articuló Batistas al recordar que cuenta con jugadoras nuevas.

Batista recordó que la última vez que ambos conjuntos se midieron fue –precisamente- en El Salvador en el Centrobasket que se realizó en el 2021, en el que Puerto Rico quedó campeón e Islas Vírgenes quedó subcampeona.

En cuanto al partido de este lunes contra Cuba, en el que las boricuas salieron airosas por 81-64, dijo que salió satisfecho porque el equipo demostró que ha podido engranar con el paso de los partidos.

“Hoy fue un buen juego. Un juego grande. Cuba ha progresado mucho, y al no tener a nuestro equipo completo, uno piensa que es un equipo que te puede ganar. Jugamos muy, hicimos el trabajo hoy. Hay que prepararnos para mañana (martes) y estar listas para ese juego”, articuló Batista sobre el equipo que no cuenta con jugadoras como la escolta del Storm de Seattle de la WNBA Arella Guirantes, Jennifer O’Neill y Jazmon Gwathmey.

En el encuentro de hoy, Mya Hollingshed aporto 18 puntos, Brianna Jones 15 y Pamela Rosado 12.

Por Cuba, destacaron Yamara Amaro con 13 unidades, Nahomis Vargas con 12 y Bexy Claro con 11.

El combinado patrio viene de obtener victorias ante El Salvador por 75-62 y Costa Rica por 76-40.