El Salvador dio la pelea ante una Cuba que sufrió para ganar en baloncesto femenino

2023-06-26

 

El Salvador dio la pelea ante una Cuba que sufrió para ganar en baloncesto femenino

Con el apoyo de la afición en las butacas del Gimnasio Nacional, la selección de baloncesto femenino de El Salvador dio su mejor partido en lo que va de la competencia ante Cuba, uno de los quintetos más fuertes en esta disciplina deportiva que tuvo que sufrir hasta el final para ganar 72 a 63.

 
 
 

La nueva duela y las butacas del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda fueron el escenario de una verdadera celebración en los Juegos San Salvador 2023. Las banderas azul y blanco, los gritos de apoyo y hasta la presencia del emblemático Indio Cuscatleco fueron algunos elementos de la gran fiesta deportiva en el último partido de la segunda jornada del baloncesto femenino: El Salvador contra Cuba.

Las salvadoreñas se lucieron dando su mejor baloncesto frente a uno de los equipos más fuertes del Caribe, pero la buena aplicación en la marca y anotaciones oportunas de tres puntos permitieron que la selección de El Salvador fuera arriba en el marcador por momentos del primer y segundo cuarto. La afición también jugó un papel importante metiendo presión con sus gritos y aplausos de apoyo para poner nerviosas a las rivales.

Foto: Jarvyn Muñoz / Diario El Salvador

En el segundo periodo, Cuba intentó tomar el control con su fuerza física en el área y también con tiros de larga distancia, pero El Salvador continuó concentrado y no permitió que se le escapara el juego, culminando la primera parte solo por un punto abajo, 33 a 34.

Para la segunda parte del encuentro, Cuba tomaba la ventaja por uno o dos puntos en el transcurso del tiempo y tuvo que seguir sufriendo la buena actuación de las cuscatlecas y del ambiente en el Adolfo Pineda. El partido se resolvió hasta los 2 minutos finales, cuando las locales perdieron efectividad de media y larga distancia, permitiendo que Cuba tomara la distancia suficiente para ganar sin presión 72 a 63.

Foto: Jarvyn Muñoz / Diario El Salvador

Puerto Rico contra Costa Rica

Por otra parte, en el partido anterior, Puerto Rico mostró su poderío e hizo ver mal al quinteto de Costa Rica, que, a pesar de contar con muy buenas individualidades, no pudo contra el buen esquema de sus rivales caribeñas, quienes dominaron de principio a fin, hasta quedarse con el resultado de 76 a 40, una verdadera paliza en la segunda jornada del baloncesto femenino.

Costa Rica es considerada una de las mejores selecciones femeninas de Centroamérica, pero Puerto Rico la superó en velocidad y jugadas elaboradas. Sin embargo, la jugadora número 10, Daniela Quesada, fue otra de las figuras talentosas que está destacando en la competencia y que se ha ganado el cariño del público.

 

Fuente:/diarioelsalvador.com