Es Paulina puntal en la victoria de México en JCC

2023-06-25

  / DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2023

Es Paulina puntal en la victoria de México en JCC

La chihuahuense encabeza el triunfo ante Centro Caribe al ser la mejor anotadora con 18 puntos

En una jornada inspirada para la basquetbolista chihuahuense Paulina Rodríguez, el equipo mexicano de baloncesto obtuvo una importante victoria, la primera del torneo, ante su similar del representativo de Centro Caribe Sports, cuando la nacida en esta capital anotó un total de 18 puntos para ser la más certera en el partido dentro de la segunda jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con un triunfo de 70 puntos a 47.

El cotejo celebrado en las instalaciones del Gimnasio Nacional de El Salvador, presentó a un equipo azteca que integran además de Paulina, quien encabezó la ofensiva, otras chihuahuenses como Ingrid Martínez, Hazel Ramírez y Ángela Carrasco, con gran visión de triunfo pues dominaron el primer período con ventaja parcial de 17-9.

Para el segundo cuarto, las rivales balancearon el partido, pues Sonia Vázquez estuvo al frente de una ofensiva que dejó parciales en este período para su ventaja por 22-21 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador de 38 puntos a 31 a favor de las aztecas.

Sin embargo, las mexicanas reaccionaron en el tercer cuarto, maniatando a las rivales al dejarlas en tan sólo 5 unidades por 15, con lo que incrementaron la ventaja al término de este lapso por 53-36. En el último período, las aztecas mantuvieron la ventaja en los dígitos para llevarse la victoria con final de 70 a 47 puntos.

 

Paulina fue la mejor anotadora del equipo mexicano y del partido, con sus 18 puntos, en tanto que Ángela Carrasco hizo 6 puntos, Hazel Ramírez hizo 1 punto, Ingrid Martínez con 2 unidades. Adicionalmente, Paulina fue quien estuvo más tiempo en la duela con un total de 35 minutos y 58 segundos.

 

Cabe mencionar que, en este cotejo, el cuerpo técnico manejó el partido en donde todas las jugadoras del plantel mexicano, integrado por doce basquetbolistas, entre las cuales están las cuatro chihuahuense, tuvieron participación en el partido.

De esta manera, el equipo mexicano y las chihuahuenses consiguieron su primera victoria en esta competencia deportiva intercontinental, después de un tropiezo en su debut y ahora pensará en su siguiente rival.

Precisamente este lunes 26 de junio, México enfrentará a República Dominicana en cotejo que está programado para celebrarse a las 12:00 horas locales en el mismo escenario. Las dominicanas llegan a este encuentro con foja de dos ganados y cero perdidos.

EL APUNTE

Las chihuahuenses colaboraron con 27 puntos del total conseguido en esta victoria

 

Fuente:elheraldodechihuahua.com.mx/