ORDECA cancela los XII Juegos Centroamericanos 2022

2022-09-12

 

            Juegos Centroamericanos 2022 (@JCA2022oficial) / Twitter

Comunicado de ORDECA.

            

 

ORDECA cancela los XII Juegos Centroamericanos 2022

 

San José, 12 de septiembre de 2022. –. El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) en sesión permanente este 12 de septiembre del 2022, en vista de la situación de gobernanza que enfrenta el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informa que:

 

  1. Que se adhiere y manifiesta su pleno respaldo al contenido de la misiva enviada por el Comité Olímpico Internacional fechada el 1 de julio del 2022, que reitera que los Comités Olímpicos Nacionales deben estar libres de interferencias en su gobernanza interna y operaciones de conformidad con el principio de autonomía del Movimiento Olímpico establecidos en la Carta Olímpica.

 

  1. Que en vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Guatemalteco de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica.

 

 

  1. En aras de ofrecer a los atletas centroamericanos la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos, atendiendo a los Estatutos de ORDECA se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sede en el 2023 y contar así con un período amplio de organización para la próxima edición de los Juegos Centroamericanos prevista a celebrarse en el 2025.
     

Imagen