Guatemala y Costa Rica, sede de los Juegos Centroamericanos 2022

2022-02-20

 

Guatemala y Costa Rica, sede de los Juegos Centroamericanos 2022

 

 

Las dos naciones serán las encargadas de organizar los XII Juegos Centroamericanos, en los que participarán también Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

Publicado por La Prensa Gráfica

 

20 de Febrero de 2022 - 10:23 HS

 

 

 

Guatemala y Costa Rica serán las sedes oficiales de los XII Juegos Centroamericanos que se desarrollarán del 27 de octubre al 13 de noviembre, confirmó de manera oficial la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca). Estas nuevas sedes se anunciaron luego de que El Salvador declinara a ser el anfitrión de la justa.

 

 

Tras una reunión llevada a cabo el pasado 19 de febrero en Costa Rica, los países de la región tomaron de forma unánime la decisión de brindar la sede a ticos y chapines.

 

 

“Creo que todo el esfuerzo ha valido la pena en aras de apoyar a todos los atletas de nuestra región centroamericana, y sostengo que son buenas noticias para el deporte nacional”, consideró el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni.

Las competencias se desarrollarán bajo el lema: “Es los que nos une”, frase que busca romper con las barreras y prejuicios que se utilizan para encontrar diferencias entre los centroamericanos.

 

Los países confirmados para esta justa son: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

 

La justa regional albergará 24 deportes que se distribuirán en ambas sedes. Guatemala será el anfitrión del ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo, ecuestres (adiestramiento y salto), esgrima, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación (aguas abiertas), tenis, voleibol (sala y playa), atletismo (marcha y maratón), fisicoculturismo y taekwondo.

 

 

Mientras que Costa Rica organizará los deportes de lucha amateur, atletismo, natación velocidad, ecuestres (prueba completa y resistencia), béisbol, judo, tenis de mesa, triatlón, sambo, bádminton, hockey, rugby y surf.

 
 

 

Fuente:laprensagrafica.com