Tira y jala entre COP y Pandeportes

2018-10-02

 

Tira y jala entre COP y Pandeportes

Las diferencias entre Camilo Amado, que preside el COP, y el director de Pandeportes, Mario Pérez, siguen, y el más perjudicado es el atleta panameño.
  • Escrito por Jaime A. Chávez Rivera
  •   /  
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •   / 
  •  - Actualizado: 01/10/18 - 11:50 p
     
 
 

El tira jala entre el director de Pandeportes, Mario Pérez, y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, sigue y todo apunta a que la peor parte en esta disputa, el perjudicado y sacrificado como siempre, será el atleta panameño.

Ayer, en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas, se entregó el Pabellón Nacional a la judoca Némesis Candelo, como abanderada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, pero el gran ausente en esta ceremonia fue el director de Pandeportes.

Ante la ausencia de Pérez en la ceremonia, Amado reiteró desconocer por qué no estuvo presente.

"Hay que preguntarle al director de Pandeportes por qué no está presente, de nuestra parte, nosotros hicimos todas las gestiones para este acto y la despedida, se hicieron todas las invitaciones respectivas", agregó Amado.

"Desconozco por qué el director de Pandeportes no asistió", reiteró el presidente del COP.

Por otro lado, en la Oficina de Prensa de Pandeportes se informó que Pérez no había sido invitado.

Las diferencias entre Amado y Pérez vienen desde hace varias semanas, y es que el COP se queja por la falta de "relación de trabajo y comunicación fluida" por parte de Pandeportes.

Las discrepancias entre Amado y Pérez hacen recordar las que tenían Melitón Sánchez cuando presidía el COP y los diferentes directores del entonces Inde (hoy Pandeportes) en tiempos pasados.

Panamá estará presente en los juegos de Argentina, pero los atletas hasta la fecha han sufrido los inconvenientes con el dinero para participar en estas justas, a juicio de Amado.

El pasado 23 de agosto, el COP en su sitio oficial hizo público su malestar, debido a que la administración de Pérez no hace los "reembolsos", buscando "desestabilizar" financieramente al COP, tanto para los juegos de la Juventud de Argentina, como para los Panamericanos 2019.

Ayer, Amado volvió a hablar del tema financiero entre Pandeportes y el COP.

"Pandeportes entrega los fondos (económicos) sumamente tarde, pero el COP está acostumbrado y hemos hechos los arreglos para que ellos (atletas) no sufran eso", dijo Amado sobre los sinsabores que pasan los atletas en los aspectos económicos.

El dirigente explicó que, pese a todo ello, "las delegaciones de Panamá no han tenido problema para viajar, ni en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla ni en estos juegos de Argentina", pero reiteró el retraso de los fondos, lo que perjudica a los atletas.

Por otro lado se pudo conocer que hasta ayer los atletas tenían sus pasajes aéreos por parte del COP, pero no contaban con sus respectivos viáticos.

 

Fuente:.panamaamerica.com.pa