12 Magníficos propinan salsa para colgarse oro en Barranquilla

2018-08-03

12 Magníficos propinan salsa para colgarse oro en Barranquilla

Puerto Rico mejoró

Escrito por Víctor Torres Montalvo
 

Arreglando detalles en la defensa y mejorando para tener una ofensiva más certera, los 12 Magníficos no decepcionaron y lograron la deseada medalla de oro derrotando hoy a los anfitriones de Colombia en la final del baloncesto de Barranquilla 2018.

Con marcador final de 91-68, la delegación del país se colgará su medalla de oro número 20.

Puerto Rico estuvo correcto en la defensa y mantuvo una ofensiva constante que no permitió a Colombia encestar tan fácil como lo hicieron en el primer juego del torneo. Igualmente, tuvimos una ofensiva calmada y minimizamos los errores, faceta que teníamos que controlar para tener un buen juego.

La segunda plantilla, con jugadores como Ramón "Moncho" Clemente, Gilberto y Gian Clavell, pusieron sazón para quedarnos con los primeros diez minutos.

Mucho mejor que el quarter anterior, la ofensiva de los boricuas comenzó a engranar de manera impactante. Los hermanos Clavell fueron muy protagonistas al conectarse para producir 17 puntos (cinco triples), tantos que motivaron al grupo para soltarse más y producir.

De esta manera, los 12 Magníficos mejoraron el resultado de bronce que obtuvieron en Veracruz 2014.

El dirigente colombiano, Thomas Díaz, supo lo que venía en estos minutos cuando advirtió al principio que "se está jugando solo en un lado de la cancha, allá (el de Puerto Rico). Ellos quieren ganar… ¡Presionemos nosotros también!".

Pero su equipo no supo contener a los visitantes, y los puertorriqueños cerraron la primera mitad con dominio de 45-29.

Tuvimos problemas para continuar con la ofensiva acertada que veníamos teniendo, y en los primeros cinco minutos solo metimos cinco puntos. Nos volvimos un poco locos en la ofensiva, tomando tiros forzados y fallando otros sencillos.

La bola, como pide el entrenador Eddie Casiano, no se estaba moviendo para encontrar el hombre solo.

Sin embargo, los colombianos —aunque mejoraron en la ofensiva— no logró restar mucho a la ventaja boricua.

En los minutos finales, Puerto Rico mantuvo la presión hasta subir la ventaja por más de 20 puntos

Fuente:https://www.metro.p