Panamá recibe hoy sede de XXIV Juegos 2022

 

Panamá recibe hoy sede de XXIV Juegos 2022

3B_Deportes_03_2,p01
 

La República de Panamá recibirá hoy en la clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de manera oficial la sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en el verano del año 2022.
Hasta ayer, los atletas de Panamá se encontraban en el lugar número 11 en el medallero general de los Juegos con tres medallas de oro, cinco de plata y 4 de bronce para un total de 12 preseas. El Gobierno de Panamá y Comité Olímpico, montaran, por tercera vez en su historia, sede de los Juegos, luego de organizar la cuarta edición en 1938 y la undécima en 1970.

Para esta versión, la 24, se espera la participación de las 38 naciones miembros de la ODECABE, que competirán en 50 disciplinas en 39 deportes.

Panamá fue designada el 5 de octubre del año pasado como la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022. Ciudad de Panamá será, por tercera vez en su historia, sede de los Juegos, luego de organizar la cuarta edición en 1938 y la undécima en 1970. Para esta versión, la 24, se espera la participación de las 38 naciones miembros de la ODECABE, que competirán en 50 disciplinas en 39 deportes.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y Ciudad de Panamá firmaron un acuerdo con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)

El contrato fue suscrito por el presidente de Odecabe, Steve Stoute; el alcalde de Panamá, José Blandón; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, y el presidente del Comité Organizador de la justa deportiva regional, Henry Pozo.

El alcalde de Panamá destacó que, a pesar que la Ciudad de Panamá será la anfitriona de la justa, “este es un hecho histórico que envuelve a todo el país y que la Alcaldía aportará recursos y tierras que se requieran para la construcción de las instalaciones deportivas”.
Ceremonia de hoy. Un espectáculo en el que el Carnaval de Barranquilla será el eje central, marcará hoy el adiós de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 20:00 hora local (01:00 GMT) los asistentes disfrutarán de lo mejor de esta fiesta colombiana que culminará con un concierto del artista de música vallenata Silvestre Dangond.
Barranquilla dirá adiós a estas justas 72 años después de organizarlas por primera vez en 1946 y según explicó a medios Víctor Ariza, director general del acto inaugural, en esta ocasión habrá una semblanza de la Batalla de Flores, el principal acto del carnaval barranquillero.
“El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama ‘arriar las banderas’, luego el carnaval.

 

Fuente://hoy.com.do