Gian Clavell (con el balón) y la Selección Nacional intentarán ganar la séptima medalla de oro de Puerto Rico en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (semisquare-x3)
Gian Clavell (con el balón) y la Selección Nacional intentarán ganar la séptima medalla de oro de Puerto Rico en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Xavier J. Araújo Berríos)

Barranquilla, Colombia - De cara a su partido de esta tarde por la medalla de oro en el baloncesto de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe ante la selección anfitriona de Colombia, la Selección masculina buscará hacer modificaciones en el área defensiva para poder prevalecer.

Ayer en la tarde, el grupo tuvo una sesión de entrenamiento en la que buscaban pulir su juego ante Colombia. Previo al torneo en Barranquilla, la Selección no había entrenado junta y la mayoría de sus integrantes vienen de participar en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Tras la apretada victoria en la semifinal ante la República Dominicana (75-74), el dirigente nacional Eddie Casiano expuso que para salir airosos en la final tenían que cambiar la defensa “especialmente en el juego en el poste porque los hombres grandes de los dos equipos son incómodos”.

 

 

 

Asimismo, agregó que el equipo deberá contener las penetraciones y procurar que los jugadores hagan pases a tiempo “para que los jugadores puedan tirar”.

En su primer partido ante Colombia en estos Juegos, Puerto Rico se impuso por marcador de 66-62. Luego, la Selección derrotó vía paliza a Islas Vírgenes por 96-70, para luego sobrevivir el cerrado duelo ante República Dominicana.

Los anfitriones, en tanto, llegaron a la final tras derrotar a Cuba 78-69.

Para Colombia, es su primera final en el baloncesto masculino de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El juego por el oro está pautado para comenzar a las 3:00 p.m.

Los equipos masculinos han ganado 16 medallas centroamericanas: seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce. En la justa de Veracruz 2014 obtuvieron bronce.