Baloncesto femenino luchará por el bronce en Barranquilla

2018-07-28

Baloncesto femenino luchará por el bronce en Barranquilla

Perdieron la oportunidad de ganar oro ante Colombia en un cerrado partido

Por Víctor Torres Montalvo
 

El equipo femenino de baloncesto de Puerto Rico cayó derrotado hoy en la noche en un fuerte partido ante el equipo anfitrión de Colombia, que sacaron un partido que parecía iba hacia las puertorriqueñas en la primera mitad.

La pizarra acabó con puntaje de 63-59.

Las boricuas y las colombianas comenzaron el partido con un 'toma y dame' para botar la ansiedad del partido y para conocerse en el juego. Asimismo, ambos quintetos tuvieron una buena ofensiva y dura defensa. Colombia acabó en la delantera por dos puntos.

Mientras, en el segundo quarter el baloncesto femenino vino más confiado y las muchachas se soltaron más para dominar 27-24 la mitad. Las anfitrionas estuvieron fallando muchos tiros en los últimos minutos, intentos que no le permitieron irse adelante en el partido.

Comité Olímpico PUR
 
@ComiteOlimpico
 

43-41, domina Colombia 🇨🇴 a Puerto Rico 🇵🇷 al finalizar el tercer periodo en partido por el pase a la final del baloncesto femenino de @Bquilla2018. 🏀

¡VAMOS ! 💪🏼 pic.twitter.com/GYesVDw8tM

Comité Olímpico PUR
 
@ComiteOlimpico
 

¡Puerto Rico por el bronce! 🥉

Nuestra 🇵🇷 cae ante Colombia 🇨🇴 con marcador de 63-59 y jugará mañana por la medalla de bronce ante México 🇲🇽 en el baloncesto femenino de @Bquilla2018.

¡Ánimo boricuas! 🙌🏼 pic.twitter.com/gSCTutYxtJ

Ver imagen en Twitter
  •  

A lo largo de todo el partido, las colombianas estuvieron muy efectivas de la línea del tiro libre. Acabaron el partido con 26/30 (87 %).

Por su parte, el tercer parcial vio a un equipo de Puerto Rico que llegó a estar en la delantera por más de 10 puntos. Movíamos la bola y encontrábamos el tiro libre para avanzar más en el partido.

No obstante, a mitad de partido comenzamos a cometer varios errores que provocaron que Colombia realizara un run de 10-0 para acercarse. Posteriormente, tomaron el liderato del juego y acabaron ganando el tercer quarter por dos puntos.

Otra versión fue el último quarter, que fue uno no apto para cardíacos. Colombia no fallaba de tres puntos y las boricuas no lograban defender esos tiros. Puerto Rico, que venía desde atrás, se mantuvo vivo en el juego a pulmón limpio. Jerry Batista, dirigente del combinado patrio, pidió jugar más fuerte y jugar más en equipo en un tiempo pedido.

Las muchachas reaccionaron y salieron a buscar más el balón, lo que ocasionó que las anfitrionas no estuvieran muy cómodas y no tuvieran los mismos tiros abiertos. En los últimos intentos, las de Batista lograron empatar el partido en varias ocasiones, pero un tiro de tres dejó sin oportunidad al baloncesto femenino.

Por las boricuas, Jazmon Gwathmey encestó 17 puntos y la capitana Pamela Rosado con 11 puntos fueron las líderes. Por las rivales, Mabel Martínez conectó 21.

Ahora el baloncesto femenino volverá a verse las caras contra México para intentar quedarse con el bronce. El partido será mañana a las 7 de la noche, hora local. Anteriormente se habían enfrentado a las mexicanas, partido que acabó yendo hacia las boricuas con marcador cerrado de 67-66.

Fuente:www.metro.pr