Arranca basquetbol 3x3 actuaciones en los JCC 2018

2018-07-28

Arranca basquetbol 3x3 actuaciones en los JCC 2018 

 

Publicado por l Reportero /Comunicado,  Barranquilla, Colombia, 26 de julio del 2018.-

El equipo femenil, en el que hay tres sonorenses, sufrió un revés de 15-12 a manos de las dominicanas en la apertura de la disciplina

En su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el equipo mexicano de basquetbol, modalidad 3X3 que cuenta con tres jugadoras sonorenses, perdió en un reñido encuentro frente a República Dominicana por marcador de 15-12.

La sonorense Lizbeth González, capitana del equipo, fue la mejor anotadora en la presentación de la escuadra nacional en JCC al marcar, en poco más de ocho minutos dentro de la duela, cinco de los doce puntos que consiguió el combinado tricolor en los diez minutos del partido.

Le siguió a la ofensiva la también originaria de nuestra entidad, Martha Sofía Tapia, quien logró cuatro unidades en menos de seis minutos, ya que tuvo que salir a mitad del duelo debido a un golpe en la ceja que empezó a sangrarle pero no fue de graves consecuencias debido a que regresó hacia el final de la regulación.

La otra sonorense en la selección, Karina Esquer, consiguió una unidad, mientras que la hidrocálida, Claudia Galván, quien completa la cuarteta mexicana, logró dos puntos, mientras que por las ganadoras del encuentro, la mejor a la ofensiva fue Nelsy Sentil con siete unidades.

Según las reglas de esta modalidad, gana el primer equipo que llegue a 21 puntos en un tiempo no mayor a 10 minutos, en caso contrario, al culminar la regulación, la escuadra que se encuentre arriba en el marcador se queda con la victoria.

México aún tenía pendientes un duelo nocturno este jueves frente a Puerto Rico en encuentro reprogramado y posteriormente jugarán contra el representativo de Haití el viernes por la tarde.

Cuentan con nivel

Luego del primer partido que jugaron frente a la selección de República Dominicana y que se definió en los últimos minutos, Martha Sofía Tapia aseguró que la escuadra mexicana puede competir contra cualquier equipo.

“Creo que jugamos bien, pero creo que al equipo nada más le falta un poco de altura, pero todo lo demás lo tenemos, creo que podemos competir contra cualquier equipo, simplemente en el primer partido no nos salieron bien las cosas”

Después de más de una década en el baloncesto, la jugadora sonorense aseguró que es un orgullo poder representar a nuestro país en una competencia de estas características.

“Hemos recorrido un gran camino para llegar hasta aquí y nos sentimos orgullosas de portar los colores de México en el uniforme, si bien tenemos que ajustarnos a las reglas del torneo, sé que podemos hacer un buen papel.

“Tenemos que estar bien enfocadas en nuestro juego y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para ir hacia la canasta. Tenemos que ajustarnos rápidamente al clima, ya que aunque venimos de un lugar muy caluroso, aquí la humedad es muy alta y al sudar más es más cansado estar dentro de la cancha”, puntualizó la jugadora de la Ola Roja.

 

Fuente:elreporterodelacomunidad.com