Los equipos de México y Puerto Rico se enfrentaron ayer. (horizontal-x3)
Los equipos de México y Puerto Rico se enfrentaron ayer. (André Kang)

Barranquilla, Colombia – Los partidos de baloncesto 3x3 que los combinados nacionales femenino y masculino no pudieron jugar ayer ante sus similares de Haití y El Salvador en la acción de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribefueron confiscados a los boricuas.

La información fue confirmada hoy por el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Jaime Lamboy, quien ayer se mantuvo en conversaciones con los directivos deportivos de esas dos delegaciones para intentar llegar a un acuerdo para recalendarizar los encuentros.

A raíz de esta determinación, la selección femenina acumula hasta estos momentos marca de 0-2, tras perder hoy en la mañana ante México por marcador de 7-18. Por su parte, el combinado masculino tiene récord de 1-1 luego de ganarle a 21-13 a Venezuela.

 

 

Ambos equipos tienen más partidos hoy. Las mujeres se medirán a República Dominicana a las 3:30 p.m. (4:30 p.m. hora de Puerto Rico). Mientras, los varones jugarán ante San Vicente y Granadinas a las 4:00 p.m. (5:00 p.m. hora de Puerto Rico) y a las 9:00 p.m. (10:00 p.m. hora de Puerto Rico) ante México.

Según se informó ayer, los equipos de Puerto Rico no pudieron llegar a tiempo a Barranquilla luego que su vuelo fuera cancelado por la aerolínea American Airlines en la noche del miércoles. Lamboy expuso en ese momento que se desconocían las razones para esta cancelación.

Tras el inconveniente, el Copur se reunió con México y Venezuela para recalendarizar los partidos de ayer, algo a lo que no se opusieron. Sin embargo, tanto Haití, que tenía un partido contra las boricuas, como El Salvador, que debía medirse a los varones, pidieron que los juegos fueran confiscados a su favor, lo que sucedió hoy.

Este medio se comunicó con Lamboy para indagar sobre las confiscaciones y los motivos para la cancelación del vuelo, pero el director del DAR informó que estaba reunido. Prometió comunicarse más adelante en el día.