Oro histórico para Colombia en baloncesto

2018-07-24

Oro histórico para Colombia en baloncesto

Josefina Villarreal

Las jugadoras colombianas celebran la medalla de oro. Josefina Villarreal

 
 
 

La delegación cafetera venció 67-65 a Cuba en la final, que se llevó a cabo la noche de este martes en el coliseo Elías Chegwin.

En el maderamen Colombia dejó hasta la última gota de sudor y luchó cada pelota. Las chicas de la Selección Colombia de baloncesto pusieron a vibrar al Elías Chewgin, no decepcionaron y ante Cuba brindaron un gran espectaculo.

El juego, en el que se definía la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fue emocionante de principio a fin y el campeón se definió en el tiempo extra.

 

En el tiempo reglamentario el juego terminó 55-55. En el extratiempo, Colombia marcó la diferencia y al final se impuso 67-65 con el que logró el histórico oro.

Colombia venció a un peso pesado. El quinteto Colombiano mostró garra y demostró que su rendimiento es óptimo. La barranquillera Yaneth Arias fue la gran figura del partido. La jugadora currambera anotó 16 puntos y al final celebró la victoria con euforia.

"Esto es para toda mi Barranquilla", gritó la jugadora.

Al final el técnico de Cuba, Alberto Zabala, reconoció que Colombia hizo mejor la cosas en el terreno de juego. " Son justas campeones. Nos ganaron bien y eso hay que valorarlo. Esta derrota nos va a costar. Colombia jugó un gran partido. Nosotros hoy no supimos jugar y estuvimos acelerados", apuntó el entrenador cubano.

Fuente:elherakldo.co