Puerto Rico:Bronce para el baloncesto femenino en Barranquilla

2018-07-24

Bronce para el baloncesto femenino en Barranquilla

Escrito por Sara Del Valle Hernández07/24/2018 |08:32 p.m.
  
 
(Twitter) 
Vencieron a México 60-52

Barranquilla, Colombia – La canastera Ashley Pérez anotó 17 puntos, tres de ellos desde la línea de tres, y seis rebotes para guiar a la Selección Nacional femenina de baloncesto a una victoria sobre México y a ganar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El marcador cerró 60-52 a favor de las boricuas, que se definió en el tercer cuarto cuando Puerto Rico anotó 20 puntos versus nueve de México.

De hecho, el primer parcial fue bien nivelado, cerrando empate 15-15. En la primera mitad, las mexicanas se fueron al frente 29-27. Pero durante el tercer tiempo, Puerto Rico apretó para cerrar esos 10 minutos por marcador de 47-38. Las atletas aguantaron el empuje mexicano con anotaciones finales de Pamela Rosado, Jazmon Gwathmey y Pérez.

Por su parte, Gwathmey aportó nueve tantos y 10 rebotes. Le siguieron Rosado y Yolanda Jones con ocho unidades cada una. Rosado aportó también cuatro rebotes.

Las mejores anotadoras por México fueron Gladiana Ávila con 17 tantos y ocho rebotes, Daniela Pardo con 14 y Claudia Ramos con 10.

Hay que destacar que Puerto Rico dominó a México en rebotes rebotes con 45 versus 33 y en rebotes ofensivos con 17 versus cinco. En rebotes defensivos quedaron a la par con 28. En asistencias, México tuvo mejor manejo con siete y cuatro de Puerto Rico.

Ahora viene el análisis

El dirigente nacional de la Selección femenina, Jerry Batista, anunció que luego de este torneo, se sentará a analizar lo que ocurrió para tomar determinaciones de cara al venidero torneo Centrobasket, que se celebrará en Manatí del 20 al 24 de agosto.

“Cuando lleguemos a Puerto Rico, miraremos a ver si tenemos que hacer un cambio en el equipo. Nosotros tenemos otras jugadoras que pueden unirse al equipo. Pero debemos mirar si realmente necesitamos un cambio o si lo que necesitamos es más práctica, que es lo que me parece que necesitamos”, dijo Batista, quien entiende que al equipo le hace falta conocerse y crear química.

“La base del grupo se va a quedar. A lo mejor lo que necesitamos son uno o dos cambios o realmente no tenemos que hacer ninguno. Ahora es ver los videos de los partidos, ver las estadísticas y de ahí analizar qué pasó para tomar una acción. Este grupo es una muy buena mezcla de jóvenes y veteranas”, declaró.

Fuente:primerahora.com