Colombia jugará ante Cuba la final del baloncesto femenino

2018-07-23

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 
 
 
 
 

Colombia jugará ante Cuba la final del baloncesto femenino

Josefina Villareal
Josefina Villareal
 
 
 
 

En un partidazo, venció a Puerto Rico 63-59, anoche en el Coliseo Elías Chegwin.

Hubo tensión hasta el último segundo. ¡Qué emoción! ¡Qué jugadas! ¡Qué partidazo! El dramático choque de la semifinal del baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo final feliz para Colombia. Las chicas locales, con el fervoroso aliento del público barranquillero, se impusieron a la difícil Puerto Rico por marcador de 63-59, anoche en el Coliseo Elías Chegwin, y disputarán hoy (8:30 p.m.) la final ante Cuba, que superó a México 86-58.

El partido, de toma y dame, con un gran talento y esfuerzo de sus protagonistas, resultó reñido y vibrante de principio a fin. Se terminó definiendo con pequeños detalles.

 

Faltando solo 30 segundos para la conclusión, los dos tableros electrónicos mostraban un empate 57-57. Colombia apareció ahí con mayor frialdad para marcar diferencia y sostenerla hasta el final, a pesar de la lucha boricua.

Mabel Martínez, con 21 puntos, fue la máxima encestadora del anfitrión y del juego. Yaneth Arias Jenniffer Muñoz y Narlyn Mosquera aportaron nueve puntos cada una.

Puerto Rico y México jugarán por el bronce, hoy a las 6 p.m.

Fuente:elheraldo.co