CON ADRIANA VILLAR Y EL FÚTBOL FEMENINO COSTA RICA LLEGA A 50 DE ORO

 

 

 

2017-12-15

 

Escrito por: Olman Mora Bermúdez / Franklin Solís Orti

Resumen del duodécimo día de los ticos en Managua 2017

 

 

CON ADRIANA VILLAR Y EL FÚTBOL FEMENINO COSTA RICA LLEGA A 50 DE ORO Managua (Nicaragua).

 

La billarista Adriana Villar y la Selección Nacional Femenina de Fútbol consiguieron este jueves las medallas de oro 49 y 50 para la delegación costarricense, al cumplirse el duodécimo día de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 que arrancaron el domingo 3 y concluyen este 17 de diciembre.

 

 

Con estas preseas doradas, Costa Rica se consolidó en la segunda casilla del medallero, por detrás de Guatemala (85) pero cada vez más firme sobre Nicaragua (40), Panamá (37), El Salvador (35), Honduras (27) y Belice (2), a falta de tres días para que caiga el telón de las justas y aún con buenas proyecciones de aumentar la cosecha.

 

En el billar, Adriana Villar, que el miércoles había ganado oro en bola 10, volvió a hacerse con la presea dorada este jueves, al derrotar a la nicaragüense Maylin Ballesteros 8-1 en la final de bola 9, en tanto que Erick Téllez y Allan Marín avanzaron a la final de carambola de tres bandas mixta, la cual disputarán este viernes por la tarde contra el vencedor de Nicaragua-Panamá.

 

 

En la final del fútbol femenino, Costa Rica enfrentó una seria resistencia de la escuadra local, que jugó a estadio lleno en el Independencia de Estelí y se puso al frente al minuto 18 del primer tiempo con tanto de Kesly Pérez, hasta que Katherine Alvarado igualó al 41, de penal.

 

 

Tras empatar a uno en los 90 minutos, la medalla de oro se definió desde el manchón de penal, donde la experiencia de las ticas pesó para ganar 2-0 con anotaciones de Carol Sánchez y Cristín Ganados y dos atajadas de Dinia Díaz, con lo que las dirigidas por Amalia Valverde revalidaron la corona lograda en San José 2013.

 

 

A finales en tenis, surf y boxeo Por otra parte, Ariana Rahmanparast se impuso este jueves a la guatemalteca Melissa Morales 6-2, 4-6, 6-4 y avanzó a la gran final del torneo de sencillos femenino, en el tenis de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, donde enfrentará este viernes a las 10 a.m. a Andrea Weedon, también de Guatemala.

 

 

Además, en compañía de Andrea Brenes, Ariana avanzó a la final de dobles femeninos tras vencer a las nicaragüenses Mariela y Merari Toruño 6-2, 4-6, 10-4, y este viernes pelearán por el oro ante las guatemaltecas Melissa Morales y Andrea Weedon. Kenneth Thome y Andrea Brenes, que venían de ganar en sus dos primeras presentaciones, perdieron en semifinales de dobles mixtos ante los panameños Marcelo Rodríguez y Rosaline Chávez, 6-4, 1-6, 13-15 (tie break) , por lo que deberán jugar este viernes por la medalla de bronce contra los salvadoreños Alejandro González y Sofía Chang.

 

 

También  este jueves comenzó el surf en Playa Maderas, en San Juan del Sur, donde Costa Rica logró llevar al 100% de su equipo a las finales de este viernes, en las que buscarán medallas Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Tomas King y Jason Torres en Open Masculino, Leilani McGonagle y Zulay Martínez en Open Femenino; Dorian Torres y Marcel Oliveira en Longboard y Rolando Herrera y Valeria Salustri en SUP.

 

 

En el boxeo, David “Medallita”Jiménez derrotó por decisión dividida al guatemalteco Eddie Valenzuela, con lo que avanzó a la final de los 52. Mientras tanto, Anthony Solano (91 kg) y Juliana Rodríguez (48-51 kg) se impusieron por decisión unánime a los panameños Ramón Morales y Juana de Frías, respectivamente, y también sellaron boleto a las finales.

 

 

En el camino se quedaron este jueves José Moya (81 kg) y María Isabel Zúñiga (57-60 kg), tras perder ante el guatemalteco José Virula y la panameña Elisa Williams, en forma respectiva. Voleibol y futsal Costa Rica ganó este jueves su cuarto partido en fila en el voleibol femenino, al superar a El Salvador 3-0 (25-22, 25-8, 25-22), para quedar más cerca de definir el oro, inminentemente con Nicaragua el sábado, en el cierre del torneo de todos contra todos, en tanto que los varones también enfrentaron a los cuscatlecos y cayeron 2-3 (25-20, 21-25, 22-25, 33-31, 12-15) para ponerse con marca de dos ganados y tres perdidos y ver como cada vez más se alejan las ilusiones de medalla.

 

En el fútbol sala masculino, con una contundente victoria de 7-2 sobre Honduras, la selección nacional se metió de lleno en la pelea por la presea de oro de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 luego de debutar con el pie izquierdo el miércoles al caer 0-1 ante Panamá. Béisbol y tenis de mesa En el béisbol, en un emocionante partido que se extendió a diez entradas, Guatemala venció a Costa Rica trece carreras por diez, este jueves en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con lo que los peloteros ticos sufrieron su tercera caída en fila.

 

Finalmente, el equipo masculino de Costa Rica perdió este jueves contra Nicaragua 3-2 en semifinales y las damas fueron derrotadas por El Salvador 3-0, en su cuarta presentación dentro de un torneo de todos contra todos, para terminar ambos con medalla de bronce, en el primero de los eventos del tenis de mesa de Juegos Centroamericanos. Este viernes se disputarán los dobles, en damas, varones y mixtos, y el sábado y domingo los torneos individuales.

 

Fuente:ICODER …………………………………………………………