Costa Rica arrebata medalla de bronce a Nicaragua en baloncesto femenino

 

 

 

2017-12-07

 

 

Foto: Bismarck Picado

 

 

 

 

 

La selección nicaragüense de baloncesto femenino cayó ante Costa Rica en la disputa por la medalla de bronce

 

Escrito por: Humberto Galo Romero

 

 

Nicaragua cayó 45 a 57 ante las costarricenses

 

 

 

 

SAN JOSÉ, COSTA RICA | Dic. 7, 2017, 3:14 p..

 

 

 

 

MANAGUA, NICARAGUA | Dic. 7, 2017, 11:47 a.m. Managua, Nicaragua

 

 

 

 

| 07 Diciembre 2017 | 1:34 p.m. | Edición Web

 

 

 

 

 

 

La selección de Nicaragua de baloncesto femenino, perdió el partido por el tercer lugar de los Juegos Centroamericanos ante Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

La selección costarricense arrebató a las nicaragüenses la medalla en el Polideportivo Alexis Argüello. Nicaragua cayó 45 a 57 ante las costarricenses en un juego donde las ticas fueron superiores desde el inicio del partido.

 

 

Por Costa Rica la mayor anotadora fue Paula Mora Castro con 11 puntos, también destacaron María Gabriela Alvarado y Sofía Jiménez con 10 y 8 puntos respectivamente.

 

Del lado de Nicaragua la jugadora más destacada fue Jenny Salomón, quien logró un doble-doble al encestar 10 puntos y atrapar 11 rebotes. Kennia Chamorro fue también una de las jugadoras que más incidió en el juego aportando siete puntos a la tropa pinolera.

 

 

 

 

 

 

Nicaragua inició con buen pie su participación en los Juegos Centroamericanos, en el primer partido se logró una victoria ante El Salvador, sin embargo, en el siguiente enfrentamiento las muchachas nicaragüenses no lograron alzarse con el triunfo ante Guatemala, motivo por el cual perdieron la oportunidad de disputar la medalla de Oro.

 

 

 

 

Con esta derrota, Nicaragua queda fuera del pódium de ganadores y Costa Rica se queda con el bronce, mientras las medallas de oro y plata se las disputarán Guatemala y Honduras, en el duelo final del baloncesto femenino a partir de las dos de la tarde.

 

 

 

 

La Selección Nacional de Baloncesto Masculino sí logró la clasificación a la final en la que enfrentará hoy a Panamá en la cancha del Polideportivo Alexis Argüello, por la medalla de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

 

 

El duelo tiene un sabor a revancha, pues en el 2010 los pinoleros le quitaron el primer lugar a los canaleros en su casa.

 

 

Fuente://www.elnuevodiario.com.ni