Delegaciones listas para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

 

 

2017-11-30

 

 

 

Nicaragua albergará por primera vez en su historia unos Juegos Deportivos Centroamericanos los que se jugarán en Managua, San Juan del Sur, Granada y Estelí.

 

 

 

 

En total serán 28 disciplinas las que estarán en juego, presentándose delegaciones de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

 

 

 

 

 

Los ticos asistirán a la justa deportiva con una delegación confirmada de 403 atletas en 27 disciplinas arrancando con baloncesto, Esgrima, Lucha, Natación, Softbol, Atletismo, Boxeo, Fisicoculturismo, Voleibol, Golf, Hockey sobre césped, Béisbol, Ciclismo, Tiro, Fútbol masculino y femenino, Levantamiento de Pesas, Judo, Tenis de mesa y Tenis de campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se le suman Triatlón, Balonmano, Remo, Rugby, Taekwondo, Ajedrez, Karate, Billar, Surf y Sambo siendo el último deporte de exhibición. El total de la delegación será de 601 personas.

 

 

 

 

 

 

 

Han designado como su abanderado al Gran Maestro, Bernal González Acosta, quien juega por primera vez con la selección nacional mayor en los Juegos Centroamericanos de Honduras en enero de 1990, como 4to tablero obtiene la Medalla de Bronce.

 

 

 

 

 

 

Honduras por su parte, estará representada por una delegación de 471 personas entre deportistas, entrenadores, árbitros y oficiales siendo las disciplinas como atletismo, balonmano, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped algunas en las que tendrán mayor participación.

 

 

 

 

 

 

A la cabeza de la delegación estará el campeón de lucha Kevin Mejía, quien se encuentra en el segundo periodo compitiendo con el Club SC-Oberlsbach de la Bundesliga de Lucha de Alemania. Cabe señala que Mejía es el único atleta hondureño con una medalla de bronce mundial, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

 

 

Guatemala anuncia una delegación 436 atletas que verán acción en 28 disciplinas. La mayoría de los competidores vienen de participar en los Juegos Bolivarianos y como su abanderado en este evento nombraron al nadador olímpico Luis Carlos Martínez quien será escoltado por Édgar Pineda Zeta de levantamiento de pesas e Ilce Díaz de karate.

 

 

 

 

 

Los guatemaltecos registran además en su delegación a entrenadores, árbitros y oficiales por lo que se arribaran 616 personas. Panamá llega a Nicaragua 357 atletas en 18 disciplinas, como el ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, fútbol sala, golf, hockey sobre césped, karate do, levantamiento de pesas, lucha y natación.

 

 

 

 

El honor de llevar la bandera del país canalero cayó en manos de Nathalee Aranda de atletismo quien viene de ganar una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en salto de longitud.

 

 

 

 

La suma de la delegación panameña es de 563 participantes. El Salvador competirá en 26 disciplinas deportivas con 461 atletas quienes competirán por los primeros lugares en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, judo, rugby, karate do, levantamientos de pesas, luchas, remo, natación, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y hockey

 

 

 

 

 

. El pabellón nacional será portado por el atleta juvenil, Diego Turcios de judo quien se ubica en el noveno lugar del ranking Panamericano de esta disciplina. En total se contabilizan 658 salvadoreños en la representación. Belice informó que estará con 143 atletas, más entrenadores, oficiales y árbitros totalizando 210 participantes.

 

 

 

 

Por su parte, Nicaragua que es el anfitrión de este evento, contará con la participación de 629 atletas (346 masculino y 283 femenino) y 241 entrenadores, oficiales y árbitros, apostando por el ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisiculturismo, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, softbol, surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro, triatlón, voleibol, así como sambo como deporte de exhibición.

 

 

 

 

La azul y blanca será portada por Dalila Rugama Carmona, lanzadora de jabalina quien llega a la cita Centroamericana como la única atleta de la delegación, con récord vigente de los Juegos, en el lanzamiento de jabalina femenina, tras su marca de 49.48 logrado en la edición del 2006. Cuenta con oros en jabalina femenina de los Juegos en 2001, 2006 y 2013, además de un oro en impulso de bala en 2006.

 

 

 

 

 

Fuente://www.managua2017.org