Conozca las sedes que albergarán los 28 deportes de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

 

 

 

2017-11-03

Conozca las sedes que albergarán los 28 deportes de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

 

Primer legado Publicado el: 03 de Noviembre 2017

 

Por: Carlos Montealto Estadio Nacional Dennis Martínez

 

Estadio Nacional Dennis Martínez. Foto HOY / Carlos A. Montealto

 

HOY

Mucho antes de que se pongan en marcha, los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, la cita deportiva ya cuenta con su primer legado: una infraestructura deportiva renovada.

 

El moderno Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez será la joya más resplandeciente en la constelación de las sedes destinadas para los Juegos Centroamericanos. Serán casi 22 sedes las que albergarán los 28 deportes convocados, la gran mayoría en la capital.

 

Según dio a conocer el comité organizador de Managua 2017, un poco más de 80 millones de dólares fueron invertidos en infraestructuras para la cita deportiva. A continuación ofrecemos un panorama general sobre cómo están distribuidos los deportes en las diferentes sedes para los Juegos, algunas nuevas, otras remodeladas y algunas hechas para la ocasión.

 

 

1- Estadio Nacional Dennis Martínez Edificado a un costo de más de 35 millones de dólares, el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez será la principal estructura para los Juegos Centroamericanos. Tiene una capacidad de 15 mil fanáticos cómodamente sentados. El Dennis Martínez albergará los partidos del Torneo de Beisbol de los Juegos Centroamericanos, pactados del 12 al 17 de diciembre.

 

 

2-Gimnasio Multideportivo Alexis Argüello Está ubicado en la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez y será otra de las estructuras que se estrenarán en los Juegos Centroamericanos. Construido a un costo de 15 millones de dólares, tiene una capacidad de ocho mil espectadores. Albergará el Torneo de Baloncesto programado del 3 al 7 de diciembre, el Voleibol Sala, del 10 al 16 de diciembre y las finales del Boxeo de los Juegos el 17 de diciembre.

 

 

3- Nuevo Complejo de Piscinas El nuevo complejo de piscinas está ubicado en la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez. Puestas en pie a un costo de 3.6 millones de dólares, el complejo tendrá capacidad para 1,200 personas. Las pruebas de natación de los Juegos están programadas del 4 al 8 de diciembre. Pista Olímpica del IND Pista Olímpica del IND. Foto HOY / Carlos A. Montealto

 

4- Pista Olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Está ubicada dentro del Instituto Nicaragüense de Deportes. El material sintético de la pista fue cambiado con motivo de los Juegos y además se hicieron mejoras en la estructura que la rodea. Tiene capacidad total de ocho mil personas, pero en su parte techada puede albergar a cerca de 800 personas. El complejo recibirá las pruebas de Atletismo, del 9 al 12 de diciembre. También será sede del Rugby 7, del 3 al 5 de diciembre. Gimnasio Polideportivo España Gimnasio Polideportivo España. Foto HOY / Carlos A. Montealto

5- Polideportivo España Con nuevo rostro reaparecerá el Polideportivo España para los Juegos Centroamericanos. Este legendario gimnasio tendrá una capacidad para 1,736 personas. Albergará la Lucha de 3 al 5 de diciembre, el Judo del 7 al 9 de diciembre, el Taekwondo del 12 al 13 de diciembre y el Karate Do 15 al 17 de diciembre. Gimnasio de Balonmano del IND Gimnasio de Balonmano del IND. Foto HOY / Carlos A, Montealto

 

 

 

6- Gimnasio de Balonmano del IND Remodelado para la justa de los Juegos Centroamericanos, el gimnasio tiene una capacidad para 318 personas. Albergará la justa de Balonmano del 4 al 8 de diciembre y el Futbol Sala del 13 al 17 de diciembre.

 

 

7- Gimnasio Nicarao Remodelado para los Juegos Centroamericanos, tiene una capacidad para 850 personas. Será sede de los combates preliminares de boxeo del 13 al 16 de diciembre.

 

8- Gimnasio de Gimnasia Construido con motivo de los Juegos Centroamericanos, está ubicado en los predios del Polideportivo España, tiene una capacidad de 340 personas. Será sede de Levantamiento de Pesas del 4 al 7 de diciembre, Fisicoculturismo el 11 y 12 de diciembre, y del Sambo que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre. Gimnasio de Combate del IND Gimnasio de Combate del IND. Foto HOY / Carlos A. Montealto

 

 

9- Gimnasio de Combate o Multiusos del IND Ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, fue remodelado para los Juegos. Tiene capacidad para 500 personas y será el escenario del Esgrima del 4 al 9 de diciembre, además será sede del Tenis de Mesa del 13 al 16 de diciembre. Canchas de Tenis de Campo Canchas de Tenis de Campo. Foto HOY / Carlos A. Montealto

 

 

 

10- Canchas de Tenis de Campo Están ubicadas dentro del parque Luis Alfonso Velásquez y fueron construidas con motivo de los Juegos. En total son seis canchas con capacidad para recibir a 1,300 personas. Las competencias de Tenis serán del 12 al 17 de diciembre. Glenda Úbeda Marcha Deportiva

 

 

11-Circuito del Malecón de Managua Para las pruebas de Marcha Deportiva femenina y masculina de 20 y 35 kilómetros, además de los 42 kilómetros del maratón se destinó un circuito en el paseo de los Estudiantes en el Paseo Xolotlán, en el Malecón de Managua. La Marcha Deportiva tendrá lugar el 9 de diciembre y la Maratón el 17 de diciembre.

12-Complejo Deportivo Conchita Palacios Mejorado con motivo de los Juegos, el complejo recibirá al Hockey 5 sobre Césped programado del 4 al 7 de diciembre.

 

13- Estadio Nacional de Futbol y Estadio Independencia de Estelí Ambos estadios recibirán el Futbol de los Juegos Centroamericanos. En Managua se realizarán los partidos del Futbol masculino programados en días intercalados del 7 al 16 de diciembre. En Estelí jugarán las mujeres también en días intercalados, del 6 al 14 de diciembre.

 

14-Estadio Infantil Roberto Clemente y Hugo Chávez Ambos estadios recibirán partidos del Softbol masculino y femenino de los Juegos Centroamericanos, pactados del 4 al 8 de diciembre.

 

 

 

15- Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua Recibirá las competencias de Ajedrez del 4 al 9 de diciembre.

 

 

16- Club Pool 8 Será la sede principal de las competencias de Billar en los Juegos, las que tendrán lugar del 12 al 15 de diciembre.

 

 

17- Ciclismo de Ruta y Cross Country Las pruebas de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj tendrá lugar en el circuito de la Avenida Bolívar. Las competencias de Ruta y Contrarreloj tendrán lugar 13 y 15 de diciembre. Para el Ciclismo de Cross Country se construirá una pista en el Malecón de Managua, dicha competencia tendrá lugar el 10 de diciembre.

 

 

18- Nejapa Country Club Recibirá las competencias de Golf pactadas del 6 al 9 de diciembre. Lolette Rodriguez Final Tour Nacional de Voleibol de Playa San Juan del Sur

 

 

19- Voleibol de Playa Se espera sea uno de los deportes que más público atraiga. Tendrán lugar en una cancha que el comité organizador de los Juegos construirá en el Puerto Salvador Allende. Las competencias tendrán lugar del 3 al 8 de diciembre.

 

20-Isletas de Granada Recibirán las pruebas de nado de Aguas Abiertas y Remo. Las competencias de Aguas Abiertas tendrán lugar el 8 y 10 de diciembre. El Remo se efectuará del 4 al 6 de diciembre.

 

 

21- Playa Madera, Rivas Albergará las pruebas de Surf del 14 y 15 de diciembre.

 

 

22- San Juan del Sur, Rivas Sede del Triatlón de los Juegos Centroamericanos, 16 y 17 de diciembre.

 

 

 

 

Fuente://www.hoy.com.ni