UCR campeón en baloncesto femenino

 

UCR CAMPEÓN EN BALONCESTO FEMENINO

22 de Abril del 2016


La Universidad de Costa Rica (UCR) conquistó el título de campeón del baloncesto femenino luego de derrotar a su similar la Universidad de San Carlos (USAC) por un resultado final de 66 puntos a 54.

El inició de las acciones del juego fueron bastante parejas ya que ambos equipos terminaron igualados a 17 puntos al finalizar el primer cuarto. En el segundo parcial las cosas fueron más favorables para las costarricenses que a base de tiros de campo lograron sacar diferencias frente a sus rivales dejando terminando la primera parte con  31 puntos en favor de la UCR y 26 para la USAC.

El tercer cuarto fue más disputado; pero fue en el  último parcial  del encuentro, que desencanto en favor de las “ticas” que lograron sacar una diferencia de puntos sustancial frente a su rival que lucho hasta el final; pero no pudieron remontar el marcador.

Cabe destacar que  la UCR se coronó campeón invicto del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), el medallero lo completa la USAC que terminó segunda obteniendo su medalla de plata, y en el tercer puesto se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional  Francisco Morazán (UPNFM).


Galería de Imágenes


Fuente:presencia.unah.edu.hn/