La UNAH domina medallero de natación

 

La UNAH domina medallero de natación

 

La UNAH domina medallero de natación

Rodolfo Herrera
@rodolfoherrera

Con cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce para sumar 126 puntos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabeza el medallero de la natación en los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2016), en su primera jornada.

En segundo lugar se ubica la Universidad de San Carlos de Guatemala con 92 puntos y 8 medallas, en tercer puesto la Universidad de Costa Rica con 78 puntos y 4 medallas y cuarto el Instituto Tecnológico de Costa Rica con 58 puntos y 3 medallas.

La nadadora Gabriela Vilorio fue la máxima medallista en la primera jornada, conquistando dos preseas doradas en 100 metros libres con una 1.03.08 y el relevo 4X100 damas junto a Carol Vilorio, Jennifer Mejía y Marcela Cerrato.

La otra medalla dorada de la UNAH fue para Giselle Pérez y la plata Gabriela Vilorio. En el 4×100 metros combinado varones, el oro se quedó en casa con Alejandro Cerrato y los hermanos Allan, Óscar y Ricardo Euceda con un tiempo de 4.22.49 y la quinta dorada lo conquistaron en el 200 combinado mixto los nadadores Estefan Durón, Norlan Medina, Giselle Pérez y Annette Cuadra; la plata fue para el Tecnológico de Costa Rica bronce la Universidad de Managua.

TENIS DE MESA

En la disciplina de tenis de mesa modalidad dobles, la UNAH sumó su cuarta medalla de oro en este deporte, al ganar ayer la presea dorada en femenino con Andrea Herrera y Rebeca Ayestas y en masculino Avilio Urbina con Denis Díaz ganaron la plata.

TAEKWONDO

Con el triunfo de Cristian Martínez en la categoría menos de 54 kilos del taekwondo, la UNAH sumó su sexta presea en esta disciplina y la UPNFM una. En las primeras dos jornadas subieron al podio por la presea dorada,  Sandy Baquedano en la categoría -53 kilos, Cristopher Archaga en -87kg, Diego Zepeda en -74kg y Miguel Molina en +87kg ya había sumado oro.

KARATE DO

En la disciplina de karate do, Kevin Mejía de la UPNFM conquistó la medalla de oro en kata individual masculino.

BALONCESTO

La UPNFM en baloncesto masculino se impuso a la UNAN de Nicaragua.

La UPNFM en baloncesto masculino se impuso a la UNAN de Nicaragua.


En el baloncesto masculino la UNAH se impuso 80-69 a la UCR (Costa Rica), la UPNFM derrotó 73-62 a la UNAN (Nicaragua). En Femenino La UPNFM cayó 39-57 ante la USAC (Guatemala).

FUTSALA

En futsala masculino la UNA de Nicaragua perdió ante la UES (El Salvador) 7-4, la UNI (Nicaragua) venció 4-2 a la UNAN de León, la UP (Panamá) derrotó 7-4 a la UNED de Costa Rica y se clasificó a semifinales. La UPNFM y la UCR empataron 6-6.

En femenino, la UNAH empató 4-4 contra la Universidad de Costa Rica y hoy se mide en semifinales a la UPNFM, la UES dio cuentas 4-3 de la UCR y logró puesto en semifinal.

Hasta las mascotas de los Juduca 2016 se informan con LA TRIBUNA, patrocinador de los juegos.

Hasta las mascotas de los Juduca 2016 se informan con LA TRIBUNA, patrocinador de los juegos

 

Fuente://www.latribuna.hn/