UCR Y USAC disputarán final de baloncesto femenino

UCR Y USAC DISPUTARÁN FINAL DE BALONCESTO FEMENINO

20 de Abril del 2016


En la tercera jornada de baloncesto femenino, el equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR) venció por un marcador de 99 a 34 a su similar de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante el desarrollo del encuentro, las jugadoras costarricenses demostraron su gran poderío ofensivo anotando de  forma regular en todos los parciales, asimismo la UCR mantuvo una férrea defensa que complicó las acciones de juego de las hondureñas, quienes batallaron hasta el final del partido.

El resultado deja a las costarricenses en el primer lugar del grupo “A” luego de cosechar tres victorias consecutivas durante el torneo de baloncesto de los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).

Las  “ticas”, que se mantienen  invictas, jugarán la final de la competencia el día viernes a las 8:00 de la mañana en el Complejo Deportivo Universitario.

En relación, el entrenador de la UCR, Pablo Martínez, explicó que “terminamos invictos; pero en baloncesto eso no significa nada, ya que un mal arranque y un mal juego te pueden costar la final, así que tenemos que mantener una cabeza fría para disputar el partido por la medalla de oro el viernes”.

Importante triunfo

Mientras tanto, en el encuentro que cerraba la fase de grupos del torneo de baloncesto femenino el conjunto de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) perdió ante la Universidad de San Carlos (USAC), por un resultado final de 57 a 39.

Las guatemaltecas utilizaron todo su arsenal ofensivo desde el inicio del encuentro, terminando el partido con 25 puntos a favor, mientras que la UPNFM solo anotó 11 canastas. En el segundo cuarto la situación no mejoró para la atletas de la Universidad Pedagógica ya que la USAC obtuvo más diferencias con respecto a su rival al terminar el medio tiempo con 32 puntos a 19, marcador que favorecía a las chapinas.

El ritmo del partido siempre estuvo a favor de la USAC, quienes con el triunfo clasificaron a la final que se disputará el viernes en el Complejo Deportivo Universitario.

Resultados

Cabe destacar que el grupo “A” está compuesto por cuatro equipos, en la fase de grupos todos ellos jugaron entre sí, logrando llegar al primer lugar la UCR y la USAC como segundo.

Mientras que la UNAH y la UPNFM  disputarán el partido por el tercer puesto, mismo que se jugará mañana a las 8:00 AM en el CDU.

 

 

Galería de Imágenes




 

Fuente:https://presencia.unah.edu.hn