Honduras suma seis oros en los Juduca 2016

 

 

El segundo día de competencia para las delegaciones hondureñas en los Juegos Deportivos Universitarios JUDUCA-2016 ha sido muy buena ya que se han conquistado seis medallas de oro.

También puedes leer: Arrancaron los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2016
La disciplina de Taekwondo es la que más ha sacado la cara por Honduras hasta los momentos en los JUDUCA-2016.

La primera medalla se conquistó en los -46 kilogramos femenino con la atleta Sidney Vicente de la Upnfm, la plata fue para María José Cervantes de TEC de Costa Rica y el bronce lo obtuvieron Leydi Campos de UTN de Costa Rica y Mauren Díaz de UCR de Costa Rica.

JS-Juduca-190416 (34).1(800x600)

La disciplina de Taekwondo es la que más ha sacado la cara por Honduras.


La segunda presea dorada lllegó en la categoría -53 kilogramos femenino con Sandy Baquedano de la UNAH de Honduras, el segundo puesto fue para Jeniffer Muñoz de la UES de El Salvador y tercero lo conquistó Mellisa Barbosa de la UNA de Costa Rica y Keylin Salazar TEC de Costa Rica.
En la rama masculina en la categoría -87 kilogramos Cristopher Archaga de la UNAH de Honduras conquistó oro, Alvaro Mora de la UTN de Costa Rica plata, Jeovany Prendis UNA y Esteifon Soto UCR ambos de Costa Rica el bronce.La cuarta medalla de oro para Honduras la obtuvo Cristian Martínez UNAH en -54 kilogramos, José Ferrufino de UNAN-Managua, el bronce fuer para Luis Hernández de la Upnfm de Honduras y Rodrigo Rivera de UES de El Salvador.
TENIS DE MESA IMPARABLE

La disciplina de tenis de mesa por equipo de Honduras mostró su poderío en los primeros dos días de competencia en los VI Juegos Deportivos Universitarios JUDUCA-2016.
En la rama femenino por equipo Honduras logró la medalla de oro al superar a todos sus rivales por marcador de 3-0 a favor obtuvieron seis puntos en el primer lugar, la plata fue para UNA de Costa Rica y el bronce se lo llevó la TEC de Costa Rica.

JS-Juduca-190416 (22)(800x600)

En la rama masculina de tenis de mesa Honduras logró ganar todos sus partidos.


Mientras tanto en masculino Honduras también ganó todos sus partidos por marcador 3-0 y con ello hizo seis puntos quedándose con la medalla de oro.
OTROS RESULTADOS DE HONDURAS

En fútbol la Upnfm sigue demostrando su superioridad en masculino y este día superó categóricamente 6-1 a la UNAN-León. Los tantos de los catrachos fueron obra de Julio Canales con triplete, Luis Argeñal con doblete y Gustavo Agüero, por los nicaragüense descontó Lesther Yezet.
En fútbol sala femenino la Upnfma superó 5-4 a la UES de El Salvador en un juego que se definió hasta el último minuto. Mientras tanto en la rama masculino la Upnfm derrotó 4-1 a UNACH de Panamá.

JS-Juduca-190416 (39)(800x600)

La UNAH se impusó por goleada ante la UNAN-León de Nicaragua.

 

 


Por su parte los jugadores de la UNAH de Honduras no tuvieron mucha exigencia ante la UNAN-León de Nicaragua y la superaron 10-1.
En el baloncesto masculino la Upnfm derrotó 65-52 a UNAN de Managua. En la rama femenino las cosas no fueron buenas para Honduras y la Upnfma perdió 33-89 ante la UCR de Costa Rica, por su parte las jugadoras de la UNAH cayeron 31-66 ante la USAC de Guatemala.


Fuente://www.diez.hn/