Guatemala no fue parámetro para el Salvador

Guatemala no fue parámetro

11 de Marzo de 2013 a la(s) 12:0 - Rolando Alvarenga
Las Azules de BKB barrieron el sábado a sus rivales chapines.
Foto por Fotos de LA PRENSA/Rony González

Atracción. Con sus 2.16 metros de estatura, el pívot Ronnie Aguilar defendió por vez primera los colores de El Salvador.

Será en San José, Costa Rica, en el transcurso de esta semana, en donde las selecciones mayores del baloncesto salvadoreño deberán exponer su capacidad real. Esto porque en sus únicos partidos internacionales de fogueo, el sábado pasado, contra equipos de Guatemala, los rivales se quedaron muy cortos para examinar las virtudes y deficiencias de los combinados cuscatlecos. 

En ambas ramas El Salvador tuvo un paseo de campo (82-9 en femenino) y (118-45 en masculino), pero los oponentes resultaron muy limitados y en ningún momento complicaron a los de casa.

En una jornada que congregó a una buena cantidad de espectadores en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ambos juegos se convirtieron prácticamente en monólogos, y en donde lo más rescatable fue la presentación y actuación de los cuatro legionarios que alinearon con la selección masculina. 

Ronnie Aguilar, James Valladares, Carlos Arias y José Araujo, aunque no fueron exigidos, cumplieron a cabalidad su trabajo. Una y otra vez, sobre todo Aguilar (2.16 metros), se rebuscaron con vistosas jugadas (clavadas, bloqueos y tiros de larga distancia), obligando al aplauso del público.

“Desgraciadamente tengo comentarios negativos contra el presidente de la COCABA (el chapín Manuel Matzer) y representante de FIBA, porque no nos mandó un equipo de mejor nivel”, lamentó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. No obstante, rescató la respuesta y alegría de la afición que respondió al espectáculo de fogueo para despedir a las selecciones, que esta semana enfrentarán a Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice, en San José.
Fuente:ww.laprensagrafica.com