“Estoy aquí para ganar y que nuestro equipo llegue lejos”: Ronnie Aguilar

Lunes, 11 de Marzo de 2013 / 06:49 h

“Estoy aquí para ganar y que nuestro equipo llegue lejos”: Ronnie Aguilar

Share on facebook Share on twitter Share on email

Jenny Vásquez

Redacción Diario Co Latino

El personaje que los últimos días ha captado la atención de los salvadoreños amantes del baloncesto es Ronnie Aguilar, quizás por su estatura de 2 metros con 16 centímetros, lo que no es algo común entre los cuscatlecos, y que provoca que  robe las miradas de los más curiosos.

Otra razón puede ser que fue parte de la pretemporada con el equipo de Los Ángeles Lakers, en octubre del 2012.

Ronnie es residente en Los Angeles, California, su padre es salvadoreño y su madre hondureña. El basquetbolista de 25 años desarrolló sus estudios en Colorado State University y luego en California State University Domínguez Hills, en la ciudad de Carson.

Ahora está en El Salvador con el objetivo de representar al país y lo hará jugando con la selección mayor de baloncesto en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica del 3 al 17 de marzo de 2013.

Diario Co Latino conversó con este jugador, que es considerado por muchos “la estrella del baloncesto salvadoreño”, y conoció sobre sus expectativas y lo que pretende aportar al baloncesto nacional.

-¿A qué edad comienza Ronnie a practicar baloncesto y qué fue lo que lo motivó?

Mi primer amor fue el fútbol, pero  empecé a jugar basquetbol desde que vi a Michael Jordan en 1996, tenía como unos ocho años.

-¿Cómo es que los Lakers se interesaron en que hiciera pre temporada con ellos?

Ellos me estaban viendo desde que yo estaba en el college y cuando lo terminé ellos me querían agarrar en el draft, pero en ese momento yo ya tenía otro contrato, pero, el año que pasó firmé contrato con ellos y estuve tres meses.

-¿Cómo fue la experiencia de estar con los Lakers, con quiénes compartió y qué aprendió?

Fue una experiencia buena porque fui, practiqué y estuve compartiendo con varios de los mejores jugadores como Kobe Bryant, Pau Gasol. Fue una experiencia linda porque yo desde niño siempre vi jugar a Kobe Bryant y en la pre temporada aprendí mucho de él y de los demás. Fue un tiempo que para mí significa el inicio de mi carrera en la NBA.

-¿A qué jugador de los Lakers admira más y porqué?

Desde que conocí a Kobe, yo en mi opinión pienso que es uno de los mejores jugadores, porque se ve cada día en práctica hace cosas pequeñas pero son muy exactas.

-¿Cómo es que surge la propuesta de la Fesabal para que venga a jugar con la selección salvadoreña?

Ellos me vieron jugar con los Lakers y  me empezaron a llamar. Me llamó Yamil y el coach Iván; también los muchachos del equipo me comenzaron a llamar cada día hasta que dije que sí.

-Sé que su madre es hondureña y su padre salvadoreño, conozco además que Honduras también lo quería en su selección.

¿Porqué se decidió por El Salvador? ¿influenció su padre en su desición?

No, porque ellos saben que era mi decisión aunque ahorita mi padre se siente que esta en lo más alto. Me decidí por El Salvador porque como anteriormente dije, mostraron más interés ellos, porque Yamil me llamaba, los muchachos del equipo me llamaban y vi que ellos de verdad me querían aquí para que jugara para el equipo y entonces me dicidí por El Salvador.

-¿Qué conoce de el baloncesto salvadoreño?

No conozco tanto, pero estoy aprendiendo muchas cosas y quiero aprender más.

-¿Qué es lo que Ronnie le trae a la selección salvadoreña?

Lo que yo traigo no sólo es un jugador, un atleta que juega a defender, sino que también vengo como un jugador que quiere ganar y que quiere que el equipo se supere más.

-¿Cuáles son sus expectativas del reto al que se enfrentará junto a la selección en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica?

Yo espero ganar. Estoy aquí para ganar y que nuestro equipo llegue a lo más lejos. También quiero llevar al equipo a las olimpiadas.

-Entiendo que el contrato firmado con la Fesabal es únicamente para los Juegos Centroamericanos.

¿Hay posibilidades de extenderlo por más tiempo?

Depende de lo que pase en la NBA. Yo estoy contento de estar aquí, es un placer jugar para El Salvador.

Fuente:

//www.diariocolatino.com