Guatemala y El Salvador ganan oro en los 1.000 metros de patinaje

Guatemala y El Salvador ganan oro en los 1.000 metros de patinaje

6 de Marzo de 2013 a la(s) 12:25 - San José, 6 mar (ACAN-EFE).-
Odir Miranda se adjudicó hoy el oro en los 1.000 metros masculino con un crono de 1:52.58, con lo que derrotó al costarricense Marlon Oreamuno y al guatemalteco Melvin Fernández, plata y bronce respectivamente.

La guatemalteca Dalia Soberanis y el salvadoreño Odir Miranda ganaron hoy las medallas de oro en los 1.000 metros del patinaje de los X Juegos Centroamericanos de San José 2013.

Soberanis se impuso hoy con un tiempo de 1:49.20, por encima de la costarricense Susan Piedra, que ganó la plata, y su compatriota Angélica Díaz, dueña del bronce.

Esta es la segunda presea dorada para Soberanis, pues ya había triunfado en la prueba de los 300 metros contrarreloj, y además se llevó la plata el martes en los 10.000 metros por puntos y eliminación.

Por su parte, el salvadoreño Odir Miranda se adjudicó hoy el oro en los 1.000 metros masculino con un crono de 1:52.58, con lo que derrotó al costarricense Marlon Oreamuno y al guatemalteco Melvin Fernández, plata y bronce respectivamente.

Odir Miranda también ganó oro el martes en la prueba de 300 metros contrarreloj y un bronce en los 10.000 metros por puntos y eliminación.

Las medallas del patinaje son las primeras que se entregaron en la jornada de hoy.
En este día está previsto el desarrollo del voleibol de playa, tenis de mesa, softbol, ráquetbol, patinaje, halterofilia, judo, gimnasia artística, fútbol sala, fútbol, esgrima, balonmano, nado sincronizado y ajedrez.
Fuente:
//www.laprensagrafica.com/