El Judoca Julián Sancho da a Costa Rica su primer medalla de oro

El Judoca Julián Sancho da a Costa Rica su primer medalla de oro

JULIAN TIENE 16 AÑOS DE EDAD Y ES ORIUNDO DEL CANTÓN CENTRAL DE ALAJUELA

Hotel Irazú (San José). El judoka Julián Sancho se convirtió ésta tarde en el primer medallista de oro de Costa Rica, cuando en la categoría de menos de 60 kilogramos derrotó a su similar de Nicaragua Jefryd García.

La final de judo de esta categoría se realizó hoy a partir de las 5:00 p.m en la Escuela Central de San Sebastián.ante una concurrencia que en todo momento alentó al nacional hasta estallar en jubilo luego de que el tico levantara sus brazos en señal de triunfo.

Uno de los más orgullosos sin duda era su padre quien a la postre es su entrenador de nombre Andrés Sancho, quien dijo que el éxito obedece a un trabajo "planificado" iniciado hace cuatro años que incluye la participación en Panamericanos Infantiles y en anteriores Estudiantiles Centroamericanos, así como los fogueos internacionales donde la semana recién pasada regresaban de Brasil para competir en San José 2013.

Sancho logró llegar a la final tras derrotar en horas de la mañana al favorito de la categoría el salvadoreño Fredy López por la vía del ippon que es una técnica aplicada de forma correcta, o como resultado de proyectar al oponente de modo que al caer dé con la espalda por completo en el tatami


 

Julián Sancho  segundo de izquierda a derecha

-Foto de Archivo

 

Premiación

--

Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica