Los Tigres suman su segundo título en la Liga Superior

  • Los Tigres suman su segundo título en la Liga Superior

Por: Pablo Fletes

 

Los Tigres de la UdeM ganaron su segundo título en la ACB, al vencer esta semana a la Costa Caribe. LA PRENSA/G. MIRANDA

 

Los Tiburones Wall Street fueron eliminados en las semifinales del reciente XIII Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al caer ante la Costa Caribe-Hemco en seis juegos.

 

Esa fue la primera vez que los Tiburones, como franquicia, no avanzan a una final en trece torneos de la ACB.

 

En los doce anteriores torneos se coronaron en nueve ocasiones, dominando las primeras seis ediciones en forma consecutiva.

 

Sin embargo, esta reciente eliminación no saca del liderato histórico a los Tiburones.

 

Los escualos cuentan con la franquicia más imponente en la historia del baloncesto nacional, bajo las órdenes de su propietario, Luis Pavón, quien en medio de críticas y cuestionamientos ha conseguido proyectar a los Tiburones como una sólida franquicia que ha dominado el baloncesto nacional en los últimos tiempos.

 

“Este año hubo falta de preparación de los muchachos, en vista que la mayoría estuvo en la Selección Nacional que ganó el oro en Panamá”, comentó Pavón, sobre el desempeño de los escualos este año.

 

“Incluso, este año se nos lesionó nuestro pívot titular, Pedro Salazar, y Noel McKenzie también se vio afectado por una lesión. Eso nos mermó en el rendimiento, porque no pudimos traer a un extranjero, el reglamento no nos lo permitía. Pero el equipo continúa, nos obligará a revisar el personal extranjero para la próxima temporada”, reiteró Pavón.

 

SEGUNDA CORONA

 

Los Tigres de la UdeM vencieron el jueves en siete juegos a la Costa Caribe, para capturar su segundo título en la ACB.

 

El primero lo lograron en el 2008, bajo el mando de Edwin “El Chino” Valdivia. Este nuevo título lo lograron con Róger Hernández, el más laureado entrenador de la ACB.

 

Ciertamente, fue una buena final, a pesar de que en el último juego los Tigres se impusieron ampliamente 91-66, en una sólida actuación.

 

Richard Hawkins, de la UdeM, y Kevin Griffin de la Costa Caribe, fueron los mejores encestadores, con 124 puntos cada uno en siete partidos.

 

Carlos “El Pollo” González destacó con 108 puntos para los Tigres, en medio de que los felinos contaron con jugadores de mucha estatura y fortaleza en la pintura.

 

Larry Satchell, Windell Sloan y Servio Abea también se lucieron por los Tigres, mientras que en la acera de enfrente destacaron por la UdeM Griffin, Troy Watson, Elijah Allen, Walter Roberts, entre otros.

 

Hawkins fue declarado el Jugador Más Valioso, sorprendiendo de alguna manera porque superó el esfuerzo de jugadores más caracterizados.

 

En el caso del técnico Hernández, ganó su sexto título como director técnico.

 

Hernández estuvo en los primeros tres títulos de los Tiburones como asistente, luego ganó tres al frente del club como técnico, en la racha de seis.

 

En años alternos obtuvo otros dos títulos, siempre con los escualos, y esta semana sumó el sexto con los Tigres.

//www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=//www.laprensa.com.ni