Nicas por el primer lugar en el Maxi

Óscar González Morales

 

El conjunto Valentis de Nicaragua continúa cumpliendo con su rol de favorito, ya que ayer superó 104-94 al también nica San Luis, para pasar a la final de la categoría de más de 35 años en el II Torneo Unidad de Maxibaloncesto.

 

El panameño Pedro Salazar comandó el ataque de Valentis con sus 24 puntos, gracias a su fortaleza debajo del aro.

 

Por su parte, el salvadoreño Arturo Mata continuó con su buena actuación, ya que consiguió 22 unidades en el juego.

 

Por el lado de San Luis, Martín Amador acumuló 27 puntos, pero no fue suficiente ante la gran ofensiva de sus rivales.

 

Este duelo entre Valentis y San Luis, ha sido uno de los más ofensivos en todo el evento, ya que ambos conjuntos cuentan con buena velocidad y tiros certeros.

 

A la hora de nuestro cierre, los Jaguares y Panamá se disputaban el segundo duelo de semifinal en los más de 35 años. Panamá estaba al frente 27-24 al medio tiempo del partido.

 

El ganador de este duelo enfrentará hoy a Valentis en la gran final, la que iniciará a las 2:30 p.m. en el colegio Americano Nicaragüense, en Managua.

 

Por su parte, el equipo de Nicaragua en más de 45 años ya es campeón, pues en este nivel el sistema era de todos contra todos, al que ganara más, y el conjunto nacional solo perdió un partido ante Honduras, que le dejó con el mejor balance de 3-1.

 

En una final entre equipos extranjeros, el conjunto de Panamá derrotó 63-51 a Puerto Rico, para quedarse con el título en la categoría de más de 50 años.

Fuente://m.laprensa.com.ni/play/73829