Venezuela vence a China y logra primer triunfo en baloncesto

Venezuela vence a China y logra primer triunfo en baloncesto

Venezuela consiguió un valioso triunfo de 72-68 sobre China el miércoles que oxigenó sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda.

Venezuela consiguió un valioso triunfo de 72-68 sobre China.
Venezuela consiguió un valioso triunfo de 72-68 sobre China. Getty Images

RIO DE JANEIRO (AP) - No fue bonito, pero Venezuela consiguió un valioso triunfo de 72-68 sobre China el miércoles que oxigenó sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río.

Néstor Colmenares encestó 14 puntos, Gregory Vargas sumó 13 y José Vargas consiguió 10 para los venezolanos, que ganaron a pesar de que cometieron 16 pifias con el balón, ocho de esas en un tercer cuarto para el olvido.

"Nos costó, pero China es un equipo alto y atlético también, que corre mucho y que aprovecharon cuando tuvimos pérdidas", dijo el entrenador de los venezolanos, el argentino Néstor García. "Nosotros dominamos desde el minuto uno, creo que nos merecíamos el triunfo, pero aún no pensamos en segunda fase, primero hay que pensar en Francia que hoy dio un partidazo".

Los venezolanos, que llegaron a Río tras coronarse en la eliminatoria realizada en la Ciudad de México el año pasado, tienen marca de 1-2 y por ahora pelean con Serbia por el último boleto a la siguiente ronda. Estados Unidos (3-0), Australia (2-1), Francia (2-1) van por delante, mientras que China está en el fondo (0-3).

Los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos avanzan a los cuartos de final. Venezuela enfrenta el viernes a Francia.

Fuente://www.univision.com/