MEX - FIBA-Américas firma acuerdo histórico en México como parte del Plan Educativo 2010-2014:

MEX - FIBA-Américas firma acuerdo histórico en México como parte del Plan Educativo 2010-2014:

 

           

viernes, 3 de diciembre 2010

 

 

 

 

CIUDAD MEXICO - En el marco del Juego de las Estrellas del baloncesto profesional mexicano, autoridades del gobierno y de importantes Universidades del país junto a la ADEMEBA, (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, A.C), organización reconocida por FIBA, firmaron un acuerdo con FIBA Américas para la implementación de una carrera universitaria, para la diplomatura de entrenadores y árbitros de baloncesto en el país.

Este proyecto es el primero que FIBA Américas realiza en el ámbito educativo de un país.

Por el mismo, la AUNIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y la Universidad Veracruzana, realizarán bajo la directa supervisión de la Academia de Baloncesto de América, organización de FIBA Américas, una carrera para entrenadores y árbitros con grado curricular.

Las autoridades presentes firmaron el acuerdo y manifestaron, a su turno, estar muy complacidas por la implementación de este ambicioso e inédito programa educativo.

El Presidente de FIBA Américas y Vicepresidente de FIBA, quien no estuvo presente por razones particulares, dijo “estoy muy feliz por este acuerdo por cuanto es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto desde hace varios años y que forma parte del programa de desarrollo del baloncesto en América para el periodo 2010-2014” y agrego, “La creación de Escuelas para entrenadores y árbitros en el ámbito de nuestras Federaciones Nacionales, ya resulta imprescindible y debe ser imperativo si queremos que nuestro deporte se desarrolle en cada país y continúe en el camino de la gran evolución de los últimos años. Además dijo, “esto de hacerlo en el ámbito de las universidades, resulta por demás promisorio y esperamos que otros países sigan este excelente ejemplo del máximo organismo educativo de México”.

El Secretario General de FIBA Américas Sr. Alberto Garcia, quien firmo el acuerdo en representación de la organización continental, dijo que este era un hecho histórico para la Institución y que se daba el salto inicial de un proceso educativo iniciado hace muchos años desde la Academia de Baloncesto de FIBA Américas bajo el lema “cuando hay alguien que quiere aprender, debe haber alguien que sepa enseñar” y destaco la importancia que entrenadores y árbitros adecuadamente preparados significan para el desarrollo del baloncesto. Tenemos muchos países que no tienen una escuela para estos dos pilares del deporte y muchas veces actúan sin el debido proceso de capacitación.

En su alocución durante el acto, el Sr. Garcia agradeció a las autoridades de ADEMEBA y de la Liga Nacional Profesional de Baloncesto y también a la AUNIES y la Universidad de Veracruz, por esta decisión y agrego que como responsables del crecimiento del baloncesto en el país, debemos implementar estos programas y crear estas escuelas inmediatamente en todos los países, porque somos responsables de brindarles a nuestros niños y niñas, las oportunidades de un aprendizaje profesional y correcto con personas capaces y comprometidas con la adecuada capacitación. Además dijo, “hacemos esto por los derechos de los niños”. Finalizo destacando la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Mexicana, Sr. Jorge Carlos Ramírez Marín, dado que su presencia deja claramente cuál es el compromiso de su Gobierno con la educación a través del deporte.

El Presidente de ADEMEBA Dr. Modesto Robledo y el Vicepresidente de la LNBP Dr. Juan Manuel González, agradecieron a la Universidad Veracruzana y a FIBA Américas, por la confianza depositada y apoyo brindado a sus respectivas gestiones.

Este proceso educativo dará comienzo en la próxima sesión escolar y entrenadores presentes en el acto manifestaron también su beneplácito por esta tan espera oportunidad para ellos y sus sucesores en el futuro.

FIBA-Américas

 

 //www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=JMVBFGYTJN