Ránking FIBA: Sin cambios arriba, suben Francia, Serbia y Senegal y caen Italia y Grecia

Ránking FIBA: Sin cambios arriba, suben Francia, Serbia y Senegal y caen Italia y Grecia

Ránking FIBA: Sin cambios arriba, suben Francia, Serbia y Senegal y caen Italia y Grecia

  • Estados Unidos, España, Argentina y Lituania mantienen los cuatro primeros puestos
  • Francia, Serbia, Croacia y Senegal, entre las que mejoran
  • Italia, Grecia y Nigeria, entre las que caen en el ránking

Tras la victoria prácticamente incontestable de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2014, es momento de actualizar el ránking FIBA. La clasificación del máximo organismo del baloncesto a nivel mundial apenas ha sufrido cambios en sus primeras posiciones, pero sí presenta significativos movimientos al alza de selecciones que estuvieron en el torneo y de importantes caídas de otros equipos que "pagaron" su ausencia.

Como no podía ser de otra manera, Estados Unidos reina en el ránking FIBA con mucha ventaja sobre sus perseguidos y no es para menos, porque suman 75 victorias en 76 partidos desde que Mike Krzyzewski se hiciese cargo del banquillo de Estados Unidos y los últimos 63 son 63 victorias seguidas (dato de Míster Chip).

Pese al batacazo en cuartos de final ante Francia, España es el segundo país del ránking, a la misma distancia de Estados Unidos que sobre el tercer clasificado, unaArgentina que vive con temor ante el cambio de generación que se avecina. El cuarto clasificado del torneo, Lituania, mantiene su cuarta posición en el ránking FIBA y recorta distancia con el equipo argentino.

En cuanto a los ascensos, sin duda ninguna, el más significativo es el de Senegal. El combinado africano ha sido una de las grandes sensaciones del torneo y dejó muestras de gran juego y gran potencial en muchos momentos del torneo. "Les lions" han dado un salto de 11 posiciones, pasando del puesto 41 al puesto 30.

Dos selecciones latinoamericanas también ha protagonizado dos de los ascensos del ránking. México y República Dominicana se colocan en las dos últimas posiciones del top 20 mundial, después que los aztecas asciendan cinco puestos y los quisqueyanos suban seis.

En la parte alta, hay que destacar el ascenso de Francia hasta la 5ª posición gracias a su bronce, que les ha permitido ganar tres posiciones, el salto del subcampeón Serbia, que llega a la 7ª posición tras ganar cuatro puestos, y un puesto 12 para Croacia tras ascender cuatro. Otros ascensos significativos son para Brasil (del 10º al 9º), Puerto Rico (del 17º al 15º) o Irán (del 20º al 17º).

En cuanto a las caídas en el ranking, pertenecen sobre todo a selecciones que no tomaron parte en la cita mundialista. El batacazo más importante ha sido el de Italia. La selección azzurra cae nada más y nada menos que quince puestos y baja hasta el puesto 36. La otra caída es para Japón, que cae once puestos y baja hasta el puesto 46. Llama mucho la atención que la selección de Rusia haya mantenido su puesto 6 sin haber estado presente en España.

De las selecciones mundialistas, la que se lleva la palma es Grecia, que cae 5 puntos para cerrar el top 10. Las selecciones oceánicas también cayeron pese a sus buenas actuaciones: Australia pasa del puesto 9 al 11 y Nueva Zelanda lo hace del 19 al 21.

¿Estás de acuerdo con el ránking FIBA? Expresa tu opinión. ¡Te escuchamos!

 

FIBA Ranking (tras la Copa del Mundo 2014)

Fuente:.solobasket.com/