Cinco preguntas para Miami

Actualizado: 5 de octubre de 2010, 14:15 EDT

Cinco preguntas para Miami

Arranca la pretemporada y algunas preguntas siguen estando al pie de la letra

Por Tom Haberstroh
ESPN.com

Miami Heat

(Getty Images)

Dwyane Wade y LeBron James afrontarán la temporada de NBA juntos por primera vez

 

Es cierto, es un partido de pretemporada. Así es, mucho va a cambiar entre ahora y cuando arranque oficialmente la temporada regular el 26 de octubre.

 

 

Dicho esto, el debut tan esperado del Miami Heat por fin ha llegado. Y aunque el duelo de exhibición de esta noche contra los Detroit Pistons nos ofrece sólo un pantallazo de lo que está por venir, hay un velo de misterio que rodea a LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, y compañía. Y está a punto de ser levantado.

 

 

A continuación, cinco preguntas que finalmente comenzaremos a responder esta noche.

 

 

1) ¿Cuán involucrado estará Mike Miller en la ofensiva?

 

 

En una entrevista con la reportera de ESPN, Rachel Nichols, la semana pasada, el francotirador veterano, Mike Miller, habló sobre el efecto que las estrellas tendrán en su juego. "Es muy diferente de lo que ha sido en el pasado", dijo Miller. "En los últimos diez años, no he tenido muchos tiros con la cancha abierta. En las prácticas, eso es todo lo que he estado recibiendo".

 

 

Di lo que quieras sobre los juegos de pretemporada, pero que sin duda tienen más peso que los juegos de práctica entre escuadrones del mismo equipo. Estamos a punto de descubrir la cantidad de tiros abiertos que reciben ante la competencia real (dejando de lado todas las bromas que se puedan hacer con respecto a los Pistons).

 

 

Podrás escuchar mucho acerca de cómo funciona Miller como señuelo del Heat en el perímetro, pero eso podría sugerir que es una amenaza vacía. Si tienes en cuenta los números de Synergy Sports Technology te darás cuenta de que que Miller es casi automático cuando se trata de tiros en salto con la cancha abierta. Un total de 180 jugadores hicieron por lo menos 50 tiros en salto sin muchas garantías la temporada pasada y atrévete a hacer una conjetura apresurada de quién ha sido el jugador con la mayor tasa de conversión. Sí, Miller. El producto de Florida convirtió 41 de sus 67 tiros en salto abiertos para un promedio absurdo de1.69 puntos por cada intento, ubicándolo en lo más alto de la NBA en tales situaciones.

 

 

 

A pesar de su habilidad con los disparos, el veterano curiosamente ha eliminado progresivamente sus tiros en las últimas dos temporadas. 67 tiros en salto con la cancha abierta en 54 juegos no parecen muchos para alguien de su talento, pero recordemos que jugó para un equipo empobrecido de los Wizards que tiene poca potencia ofensiva. De modo que no tienes que sorprenderte si triplica esa producción en Miami esta temporada.

 

 

2) ¿El centro dictará el estilo de juego?

 

 

Cuéntenme en el coro de los críticos con respecto al acuerdo de 5 años de Joel Anthony, quien sumó 2.7 puntos por partido en 2009-10. Pero el Heat estaba tramando algo más aquí, algo que tiene el potencial de ser muy eficaz para este súper equipo versátil. Con Anthony y Zydrunas Ilgauskas en la lista, el Heat ha recogido dos centros que cuentan con arsenales ofensivos totalmente opuestos.

 

 

Realmente se reduce a esto: Ilgauskas puede abrir el suelo mientras que Anthony puede extender sus alas y volar.

 

 

No hay dudas de que el Heat pasará sin problemas a un quinto cambio sin tener en cuenta quien está jugando de cinco, pero la inserción de Anthony en la alineación añadirá un poco de potencia extra que las piernas de Ilgauskas no pueden proporcionar. Pero lo que Ilgauskas ofrece es la capacidad abrir el campo con un pick-and-pop en el perímetro. O tal vez más lo más importante, su amenaza externa puede desalojar el área de la canasta para que sus compañeros de equipo puedan florecer en la mitad de cancha.

 

 

Ten la plena seguridad de que a pesar de que el grandote podrá señalar el ritmo para los adversarios, no significa que el Heat va a ser más fácil de detener.

 

 

3) ¿el entrenador en jefe, Eric Spoelstra, escalonará las sustituciones o preferirá los cambios fugaces?

 

 

No importa lo que veamos en acción esta noche, los patrones de sustitución y las estrategias naturalmente irán evolucionando a medida que avance la temporada. Las lesiones, la dinámica de la química, y el marcador van a alterar la manera en la que Spoelstra planeará desplegar sus alineaciones, pero la pregunta es la siguiente: ¿tendrá la confianza en su profundidad para sacar del campo al trió entero?

 

 

Recuerda, el Heat ganó 47 juegos el año pasado con Wade. Sin LeBron. Sin Bosh. La presencia de Bosh por sí solo, con toda probabilidad, aumentará su total de victorias más allá del umbral de las 50. Por lo que si Spoelstra quiere escalonar las sustituciones enviando al banco a LeBron -- o Wade, para el caso -- de forma individual, el equipo no debería tener demasiados problemas para mantenerse a flote sin los tres en juego.

 

 

Pero, ¿podrán sobrevivir durante un período prolongado si Bosh recoge un par de faltas desde el principio? ¿Spoelstra se sentirá obligado a mantener a Wade y LeBron en la cancha cuando salga Bosh? La eficacia de una segunda unidad sin estrellas debería ayudar a responder a estas preguntas. Y esta pretemporada, vamos a poder ver en acción a una banca en dudas.

 

 

4) ¿Quién recibirá el pase de salida?

 

 

A pesar de que el base armador, Mario Chalmers, jugó al lado de LeBron para el equipo "rojo" durante el partido de práctica del viernes, no hubo dudas al momento de ver a quien acudían los grandotes para iniciar el contraataque: Al actual Jugador Más Valioso.

 

 

Y eso fue sin Wade en escena. Vamos a aprender mucho acerca de la filosofía de Spoeltra en el momento en que un grandote logre una tabla rápida y gire hacia la cancha abierta. Hay una buena probabilidad de que tres jugadores que mueven muy bien el balón instintivamente graviten hacia el grandote para el rebote, pero este escenario entorpecería el contraataque. ¿Spoelstra nombrará un líder para estas situaciones o arriesgará el inevitable tartamudeo en la transición?

 

 

5) ¿Qué tan creativo podrá ser el Heat con el pick-and-roll?

 

 

Esta es una pesadilla a punto de convertirse en realidad: LeBron estableciendo una pantalla para Wade con tres tiradores tripulando el perímetro.

 

 

No importa que Bosh sea uno de los grandotes más eficientes saliendo de las jugadas pick-and-roll (tercero entre los grandotes calificados la temporada pasada de acuerdo con los datos de Synergy). La verdadera prueba para los oponentes será cómo reaccionar cuando LeBron, que tiene una contextura más grande que Udonis Haslem, vaya a por la marca de Wade en el lateral. Sinergy nos dice que LeBron como el hombre para iniciar el roll sólo tuvo lugar 22 veces la temporada pasada en el juego de Cleveland, pero Wade estará espiando detrás de la cortina.

 

 

Miami tiene una gama prácticamente ilimitada de combinaciones en el pick-and-roll a su disposición. La pretemporada será su laboratorio.

//espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1146705&s=bas&type=story