EEUU y Turquía jugarán final de Mundial

EEUU y Turquía jugarán final de Mundial Reuters
(11 de septiembre de 2010, 07:47 PM)
   

ESTAMBUL (Reuters) - Las selecciones de Estados Unidos y Turquía avanzaron el sábado a la final del Mundial de baloncesto tras vencer a Lituania y Serbia, respectivamente.

El favorito Estados Unidos se impuso por 89-74 a Lituania en el primer partido del día gracias a otro gran rendimiento de su estrella Kevin Durant, mientras que el local Turquía venció por 83-82 a Serbia.

Ambos equipos llegan a la final del domingo tras ganar los ocho encuentros que han disputado en el torneo.

Durant, de 21 años, anotó 38 puntos, 27 en la primera mitad, luego de que el equipo de Europa del este tomara una ventaja de 11-9 al comienzo del partido.

Estados Unidos, que busca su primer título mundial desde 1994, respondió con una ofensiva de 12-0 y Durant acumuló 17 puntos al final del primer cuarto para poner a su equipo delante del marcador por 23-12.

Los estadounidenses anotaron sólo tres de 16 intentos desde la línea de tres puntos en la primera mitad, pero tomaron una ventaja de 42-27 luego capturar 20 rebotes defensivos.

Durant contraatacó tras las arremetidas de los lituanos con un triple o una canasta espectacular, pero también fue clave al capturar nueve rebotes.

Russel Westbrook, compañero de equipo de Durant en los Oklahoma Thunder de la NBA, sumó 12 puntos y siete asistencias, mientras que el alero de Los Angeles Lakers Lamar Odom anotó 13 y 10 rebotes.

Robertas Javtokas lideró a Lituania con 15 puntos y nueve rebotes, mientras que Martynas Pocius agregó 13 y siete rebotes. Linas Kleiza realizó un flojo partido, anotando sólo cuatro puntos.

TRIUNFO EMOTIVO

Serbia llevaba una ventaja de 82-81 y sólo faltaban 4,5 segundos cuando Kerem Tunceri realizó una bandeja que dejó en éxtasis a la multitud de 18.000 personas que repletó el estadio Sinan Erdem, completando una espectacular remontada.

Los serbios ganaban por 72-64 en la mitad del último cuarto, pero los turcos comenzaron a encestar tiros de distancia para cambiar el rumbo del encuentro, antes de que Tunceri definiera el encuentro.

"Estoy abrumado y no puedo creerlo. Hemos luchado muy duro y nunca nos rendimos, hemos luchado por Turquía y nuestros hinchas, y lo hicimos", dijo a periodistas Tunceri.

(Escrito por Zoran Milosavljevic en Belgrado)

//espanol.sports.yahoo.com/11092010/2/deportes-eeuu-turquia-jugaran-final-mundial.html