Nacional arrancó derechito

Basquetbol

Nacional arrancó derechito

Los fraybentinos son líderes al vencer a Paysandú Wanderers


Nacional de Fray Bentos empezó con todo su participación en la Liga Uruguaya, zona litoral, tras ganar los dos partidos que disputó. Esta vez derrotó a Paysandú Wanderers, como visitante, por 81 a 62, aunque tuvo que pelear contra un trámite adverso.

El primer tiempo fue favorable al equipo local que se fueron en ganancia por cuatro puntos de ventaja, 34-30.

Para el complemento, el equipo de Fray Bentos mejoró ostensiblemente en defensa y fue muy eficaz en ofensiva para quedarse con el juego con tranquilidad.

Germaine Abrahams fue el máximo anotador del partido con 25 unidades, bien secundado por el "Pancho" Francisco Larre Borges con 19 puntos y por Gustavo Sena con 17. En el equipo perdedor se destacaron los 22 puntos del extranjero Aramie Brooks.

Con este triunfo, Nacional alcanzó la segunda victoria del torneo, mientras que Paysandú Wanderers quedó 1-1.

Por la zona litoral se disputó otro partido y fue en la ciudad de Salto. Juventus cayó como local frente a Allavena de Paysandú 79-75.

El equipo sanducero estuvo siempre arriba en el marcador y se quedó merecidamente con el triunfo en su debut en la competición. Para Juventus fue la segunda derrota y aún no conoce lo que es ganar.

En Allavena se destacó Jerry Echenique con 19 puntos, mientras que en el perdedor el mejor fue Anthony Jones (29).

Además, por la zona sur, Plaza de Nueva Helvecia vapuleó a Albion de Pan de Azúcar 81-64 con 15 puntos de Guillermo Ates; Flores venció como local a Lavalleja 67-57 y Maldonado doblegó a Lagomar 73-70.

Las cifras

2 Triunfos lleva Nacional de Fray Bentos en la zona litoral tras vencer a Juventus y Wanderers.

1 Victoria tienen Flores, Plaza y Maldonado en la zona sur para ser los líderes del torneo.

Ovación

Fuente:ovaciondigital.com.uy