Tendrán Paralímpicos misma seguridad que Olímpicos

Tendrán Paralímpicos misma seguridad que Olímpicos

Alrededor de 7 mil oficiales de policía estarán en servicio en las áreas de las sedes paralímpicas en los días pico.

Xinhua
Publicado: 28/08/2012 13:37

 

Londres. La seguridad de los Juegos Paralímpicos de Londres sigue siendo sustancial, exactamente igual que la de los Juegos Olímpicos, señalaron oficiales de la Policía Metropolitana.

"Hay menos sedes en comparación con los Olímpicos... pero seguiremos custodiando al nivel de amenaza 'sustancial', la misma presencia de seguridad que durante los Olímpicos", dijo Chris Allison, Comisionado Adjunto de la Policía Metropolitana.

Londres 2012, el mayor evento deportivo en la historia de Reino Unido, también es su mayor operación de seguridad en tiempos de paz de su historia.

Alrededor de 7 mil oficiales de policía estarán en servicio en las áreas de las sedes paralímpicas en los días pico. Además, 3 mil 500 militares contribuirán a la seguridad de las sedes durante las operaciones de 12 días de los eventos.

Alrededor de 2.4 millones de boletos ya se vendieron, superando todos los récords previos y llevando más espectadores que nunca antes, anunció el alcalde de Londres, Boris Johnson, durante una conferencia de prensa sobre preparación de Seguridad y Transporte de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a menos de 36 horas de que comiencen los juegos.

Johnson dijo que ya están en Londres unos 4 mil200 atletas.

Fuente:

jornada.unam.mx