Armando Comentarios: “Apuntes históricos sobre el basquetbol de la UNAM”


  • Armando Comentarios: “Apuntes históricos sobre el basquetbol de la UNAM”

    presentacion_librobasquetbol350




















    El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el Auditorio “Prof. Ricardo García Cervantes” de la CODEME, la presentación del libro “Apuntes históricos sobre el basquetbol de la UNAM”. Por su autor el Lic. Armando Jaime Alarid. El cual es un compendio de relatos y fotografías que hace Armando, como gratitud al deporte del basquetbol de la UNAM, por las grandes satisfacciones y momentos que vivió durante su época de basquetbolista la cual empezó desde temprana edad.

     

    Dicho evento contó con la presencia de distinguidas personalidades universitarias, y que fueros presididas por: Lic. Jesús Chichino Lima; Lic. Gustavo Adolfo Zapata Hernández; C.P. Joaquín Méndez; Lic. Julio Ortiz G.; Edgardo Obregón Marín; Dra. Sonia Brito Cienfuegos; Mtra. Elsa Flores Sánchez; y el autor de la obra mencionada, Lic. Armando Jaime Alarid, todos ellos ampliamente reconocidos por su grandiosa trayectoria dentro del basquetbol universitario, así mismo vistiendo la camiseta nacional y al terminar su trayectoria de deportistas, en diversas funciones dentro del deporte nacional en las investiduras de la dirigencia del deporte o como entrenadores.

     

    El auditorio, se engalanó con la presencia de familiares del mismo Lic. Armando J. Alarid, como lo fueron su señora madre, su esposa, hermanos e hijos, y por un sustancioso número de basquetbolistas de tanto mujeres como hombres, que dieron brillo a los colores azul y oro.

     

    Sobresalió la participación del Lic. Gustavo Adolfo Zapata, quien hizo una brillante reseña de los inicios del basquetbol universitario, remontándose al año de 1930 cuando se integró el primer equipo denominado Mascarones, después Bachilleres y finalmente Universidad.

     

    Así mismo, la Dra. Sonia Brito mencionó de los primeros equipos de la rama femenil, la cual data desde el año 1966.

     

    Una obra que cuenta con los relatos de los participantes de grandes hazañas deportivas vistiendo la playera universitaria, en la que los actores diversos aportaron sus anécdotas y material periodístico y fotográfico.

     

    Sería muy largo para mencionar la lista de asistentes, y no nos gustaría omitir algún nombre, pero más de un centenar de asistentes acompañaron al autor y quienes felicitaron muy merecidamente a Armando Alarid por tan importante hecho, el cual le llevó más de dos años llevarlo a su culminación.

     

    En otra oportunidad mencionaremos a ustedes el contenido de dicha obra, y desde esta tribuna una gran felicitación por tan significativo libro, y como lo mencionó el Lic. Julio Ortiz (ex presidente de la F.M.B.), ojalá y hubiera más personajes que escribieran otros libros sobre este bello deporte ¡Felicidades!


    Fuente:
    //www.faulycuenta.com/