Nicaragua es el campeón del torneo centroamericano de Maxibaloncesto de la Ceiba,.

Nicaragua es el campeón del torneo centroamericano de Maxibaloncesto.

El equipo de Maxibaloncesto de Nicaragua celebró en casa ajena, pues desafiaron a Tara de San Pedro Sula liderado por el norteamericano Robert Cornelio, y los entregaron vencidos 60 -47, para proclamarse campeones del torneo Centroamericano de Maxibaloncesto

El juego se llevó a cabo el pasado domingo, en el gimnasio José Simón Azcona, dé la Ceiba, Honduras, con una asistencia importante de público, donde los pinoleros fueron dominantes de principio a fin.

Los locales solo pudieron responder en el segundo cuarto, el cual empataron a 14, el primer período lo ganó Maxi Nicaragua, 17.11, por lo que se fueron al descanso 31-25.

En el segundo tiempo la reacción de los de casa no fue la esperada,  y su rival se aprovechó de un equipo que llegaba invicto, 4-0, pero que su juego mas importante lo perdía con las incursiones de su jugador estrella, Pedro Salazar.

La mitad de ese segundo tiempo la ganan los paisas, 16- 11 y ponen el marcador 47-36, sus rivales ya agotados los últimos 8 minutos  fueron manejados por los Nicaragüenses, quienes tomaron 10 de ventaja, 52-42 a 6 minutos del final.

Tara presionó, pero no obtuvieron resultado, y mientras se veían los rostros de los de casa cansados, los del norte ganaron 13-11 para finiquitar el duelo 60-47, y con el pitazo final se llevan el título después de ser  el segundo mejor equipo del torneo en la etapa regular.

Campeón: Nicaragua

Subcampeón: Tara de San Pedro Sula

Mejor jugador: Pedro Salazar de Nicaragua

Pedro Salazar (Hondureño nacionalizado Panameño, fue el refuerzo de los nicaragüenses)

Femenino

Campeón: Cobán de Guatemala (Campeón Invicto)

Subcampeón: Nacional de Ingenieros de Honduras

Mejor jugadora: Marlene Chocooj de Hengstenberg, de Cobán.

Resumen del III torneo Centroamericano de Maxibaloncesto, Ceiba, Honduras

El torneo se disputó del 17 al 20 de mayo, con equipos de Honduras, Guatemala y Costa Rica en ambas ramas, masculina y femenina.

Masculino.

Se jugó una primera fase todos contra todos, 4 períodos de 8 minutos con tiempo corrido, los 2 mejores disputaron el título.

Posiciones finales.

1. Nicaragua                  5 J 4 G 1 P 9 PTS

2. Tara Honduras 5 J 4 G 1P 9PTS

3. Amigos de Cache        4J  2J  2P 8PTS

4. Maxi LICEO DE CR.    4J 1J  3P 5PTS

5. Titanes de la Ceiba     4 J 0G 4P4PT

Femenino.

Se jugó una primera fase con dos grupos de 3 ,4 períodos de 8 minutos con tiempo corrido, los 2 mejores de  cada grupo disputaron semifinales

Posiciones finales.

1. Cobán de Guatemala  5J 5G 0 P  10 PTS

2. Nacional de Ingenieros 5 J 4G 1P  9 PTS

3. CYBER de Honduras   4J 3G 1 P   7 PTS

4. SUCHI de Guatemala  4 J 1 G 3 P 5PTS

5. La Ceiba de Honduras 3J  1 G 2P 4PTS

6. Tela de Honduras.        3 J 0G 3P    3PTS