El futuro de Gasol, en manos de Howard
El más que posible traspaso del pívot de Orlando centra los focos del All Star y podría incluir también el del español de los Lakers
Todo el mundo en Orlando está pendiente de Dwight Howard. Da igual que anoche Kyrie Irving anotara ocho triples en el partidos de las estrellas emergentes de la NBA o que hoy se celebren los concursos de mates y triples. Es la figura de Supermán la que acapara todas las conversaciones. Su posible traspaso es el centro de cualquier operación que se pone en marcha y los General Managers presentes en Orlando hacen cábalas para poder cuadrar un traspaso que deje satisfechas a todas las partes.
Que Howard no seguirá la próxima temporada en los Magic es un secreto a voces. Lo ha dicho por activa y por pasiva. No quiere seguir en un equipo sin aspiraciones. Quiere ganar un anillo y por eso buscará una franquicia que le ofrezca un equipo de garantías. El problema para Orlando es que si espera a final de temporada, cuando Howard sea agente libre, se quedará a verlas venir, mientras que si lo traspasa ahora aún puede sacar algo positivo para el futuro.
En Orlando él es la estrella, aunque intenta pasar de puntillas cuando se le pregunta por una posible salida inmediata de allí. “Ahora todo eso es secundario. Estoy aquí para disfrutar con el resto de chicos en el All Star”. A pesar de sus palabras, no hay otro, ni siquiera Jeremy Lin, que acapare tantos micros y cámaras como él. La situación es parecida a la que vivió el año pasado Carmelo Anthony, que luego acabó fichando por los Knicks, así que el alero de Nueva York bromea ahora con Howard. “Es tu turno, Dwight”.
Los rumores sobre Pau Gasol
Son muchas las franquicias que sueñan con hacerse con él, pero los Nets parecen ahora mismo los más interesados. El equipo se trasladará a Brooklyn dentro de poco y quieren un equipo para luchar por el anillo. Ellos han sido uno de los tres equipos con los que el agente de Howard tiene permiso para hablar. Los otros dos son los Mavericks y los Lakers.Se ha llegado incluso a hablar de un traspaso a cuatro bandas para que todo cuadre y en ese escenario, el futuro de Pau Gasol también está en juego.
Al español ya le han dejado claro en los Lakers que su futuro es incierto. Que si llega una buena opción, saldrá antes del cierre del mercado (previsto para el 15 de marzo). Una mega operación al estilo NBA en la que todo giraría entorno a Howard, y en el que podrían entrar en juego una docena de jugadores. La operación se está cocinando, pero habrá que esperar a la próxima semana para conocer el resultado. Todo está en manos de Howard.