Referees nacionales  con los pies en la tierra  

El saber que todo es un proceso que requiere entrega, esfuerzo y humildad, ponen a los jueces  Gabriela Schear y Roberto Fernández fuera de nuestras fronteras, en los diferentes torneos internacionales.

Pareciera fácil, pero según ambos  referees  el trabajo, esfuerzo y sobre todo el apoyo de la Federación y su instructor Gregorio Mejía  ha hecho el trabajo menos complicado, gracias ala corrección de los diferentes fallos.

 

Gabriela Schear, aseguró que la confianza en dios y  el trabajo diario le han dado la posibilidad de realizar un trabajo digno y honesto durante sus 25 años de experiencia, ya que se equivocarán  los árbitros, pero nunca desean hacerle daño a ningún equipo u organización.

“Ha sido difícil competir en un medio hecho para los hombres, pero la oportunidad la he aprovechado y esa primera vez que arbitre fue especial para mí” afirmó Schear

 

Gabriela ha pitado  en varios torneos entre ellos. Centroamericanos, Centrobasket, Panamericanos  y mundiales entre otros

Roberto Fernández un joven arbitro que promete mucho a nivel internacional, fue uno de los pocos arbitros FIBA que paso las pruebas para dirigir los torneos internacionales, y tuvo la posibilidad de dirigir la final del Campeonato U17 en Alemania.

“La cultura es diferente en los otros países que he pitado, por lo que uno comprende que  la afición le grite a él y a sus compañeros (as) por los señalamientos que se dan durante los partidos” comentó Fernández.

Roberto que tiene 8 años de experiencia cuenta que tiene posibilidad de pitar en México o Europa, inclusive tiene una invitación de FIBA AMERICAS para pitar en la zona un torneo completo.

Este árbitro dentro de sus palmares ha pitado en 2 Centroamericanos,1 pre mundial,

 2Centrobaskets, 1 preolímpico mayor y 3 mundiales

Gregorio Mejía, instructor FIBA, àrbitro y máximo dirigente del arbitraje nacional, expresó que el nivel del arbitraje Costarricense ha crecido, y en la zona se fijan en los nacionales por la preparación  y el buen trabajo que desempeñan.

  

Gabriela Schaer y Roberto Fernández, árbitros ticos de baloncesto

Foto tomada de:

www.nacion.com