Este Sábado durante un emotivo acto con la presencia de la señora Giselle Goyenaga, Ministra de Deportes; el ingeniero Johnny Araya Monge, Alcalde de San José; el señor Douglas Altamirano, Vicepresidente del Concejo Municipal de San José; la señora Silvia González, representante del Comité Olímpico Nacional; se dieron por inaugurados los primeros Juegos por la paz.

 

Dichos juegos son el evento principal del Programa San José Deporte y Paz del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.  Dicho programa busca prevenir el delito por medio del deporte y la recreación, y con ello intensificar la lucha contra la delincuencia que desata la Municipalidad de San José.

 

Los Juegos por la Paz, en su primera edición cuentan con la participación de más de 2300 atletas representando a los 11 distritos del Cantón Central de San José.

 

Los juegos se realizarán desde hoy hasta el próximo domingo 22 de agosto, en diversas disciplinas deportivas y en todos los grupos etáreos.   El ganador de los juegos será el distrito que obtenga más medallas de oro.

 

Durante la inauguración se reconoció la labor de la Policía Municipal, de la Fuerza Pública, y el apoyo de la señora Ministra de Deportes.   Además, se liberaron más de 500 globos en recuerdo de las víctimas de la delincuencia.

 

El Comité Cantonal de Deportes de San José espera poder seguir realizando estos juegos todos los años y con ello brindar más oportunidades a la población en general.