LPG. METAPÁN TOMÓ LA VENTAJA

By
Updated: May 26, 2017

EL SANTA TECLA FUE SORPRENDIDO EN EL PRIMER JUEGO DE LAS SEMIFINALES.

Poco o nada le importó al Metapán que el Santa Tecla es el favorito a re- validar el trono de la Li- ga Mayor de Baloncesto; se agenció una victoria este miércoles por 84-93 y tomó la ventaja en la serie al mejor de tres que decidirá a uno de los finalistas.


El quinteto de William Ávalos superó así el frenesí dedos primeros cuartos jugados de manera intensa,con el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda repleto y un público que presionó a los jaguares, que tuvieron que remontar para salir avantes y llevarse la ventaja.
Fue fundamental para su acometido la labor de los extranjeros en el equipo metapaneco Ernesto Oglivie (paname-ño) y Duane James (estadounidense), que sumaron 27 y 20 puntos.


Por el lado tecleño fueron Robert Martínez, con 22 puntos; el cubano Orestes Torres, con 20; y Óscar Rivera, con 15, todos desde la línea de tres, quienes más sumaron a su marcador, aunque también destacó Carlos Arias, que logró 12 dígitos, pero que jugó más reservado porque acumuló rápidamente cuatro de las cinco faltas que lo marginaban del encuentro.


La aplicación defensiva de los visitantes fue clave, amarraron a los exteriores del Tecla y fueron más incisivos en las marcas, en los rebotes defensivos y en los bloqueos, donde los internacionales también sacaron la nota positiva.


Si bien en el primer cuarto los caleros amarraron la ventaja parcial con un 20-29 donde la precisión de pases de su base Robert Sandoval fue clave, los pericos reaccionaron en los siguientes dos periodos y terminaron con ventaja 47-42 en el mediotiempo.


Las salidas y reingresos de Carlos Arias pesaron en el lado local, mientras que la ausencia de refuerzos extranjeros mermó el potencial de los verdes, pues su último fichaje, Musa Abdul-Aleem, llegó con retraso.


La labor de James bajo el tablero fue esencial en el último cuarto y el aporte desde la línea de tres puntos de Sandoval permitió que en el cuarto periodo los de Metapánamarraran el triunfoal despegarse 78-83 faltando 3:30.

Fuente://fesabal.com