Los Warriors jugarán la final de la NBA

Eliminaron a los Spurs con barrida de 4-0, y ya sólo esperan rival: Cavaliers o Celtics.

 

Stephen Curry # 30 de los Golden State Warriors dribla contra Kyle Anderson # 1 de los Spurs de San Antonio en la primera mitad durante el Juego Cuatro de las Finales de la Conferencia Oeste 2017 de la NBA en el AT&T Center en San Antonio, Texas. / Foto Por AFP / Ronald Martinez

Por Carlos López Vides | Twitter: @EDH_Deportes

May 22, 2017- 22:04

Los Warriors de Golden State barieron anoche 4-0 la serie final por la Conferencia del Oeste contra los Spurs, al imponerse 129-115 en el AT&T Center, en San Antonio. Así, Stephen Curry y Cía. solo esperan a su rival por el título de la NBA, que saldrá del duelo entre los Cavaliers -vigentes campeones- y los Celtics.

Con 36 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, Curry volvió a ser el referente de los Warriors, bien acuerpado además por la producción de Kevin Durant (26 puntos) y Draymond Green (16).

Por los Spurs, Kyle Anderson salió de la banca para ser el máximo anotador de su equipo, con 20 puntos; seguido del argentino Manu Ginóbili (15), que podría haber jugado su último partido en la NBA, ya que analiza un posible retiro.

Manu Ginóbili # 20 de los San Antonio Spurs conduce a la canasta en la primera mitad contra los Golden State Warriors durante el Juego Cuatro de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA 2017 en el Centro AT & T en San Antonio, Texas. AFP / Ronald Cortes

Con esta victoria, los Warriors son el primer equipo en lograr una racha de 12-0 en playoffs en la NBA, aunque lo hicieron contra unos Spurs disminuidos, que no contaron con Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee por diversas lesiones.

¿Podrá Boston?

Los Celtics de Boston sorprendieron a extraños y propios la noche del domingo, cuando vencieron por 108-111 a los Cavaliers en Cleveland.

Después de sufrir severas palizas en los dos primeros juegos de la serie en Boston, todo parecía indicar que los Cavs iban a barrer la serie. Más cuando se conoció previo al tercer juego que Isaiah Thomas sería baja por el resto de los playoffs, tras empeorar una vieja lesión de cadera. Pero los Celtics limitaron a LeBron James, vencieron a los Cavs y el martes disputarán el cuarto juego, en Cleveland.

Fuente://www.elsalvador.com/