Gran cierre de los JUNCOS 2017

Público llenó las graderías y ovacionó a los atletas

JUNCOS 2017

Público vivió al máximo los últimos partidos de los Juegos Universitarios Costarricenses

 

El júbilo, los aplausos del público y la entrega de los atletas fueron parte del gran cierre de los Juegos Universitarios Costarricenses UCR 2017.

Este sábado 8 de abril se llevaron a cabo todas las finales de las disciplinas colectivas, las cuales estuvieron llenas de adrenalina, compañerismo, pasión y lucha.

En horas de la mañana tuvo acción la disciplina del fútbol sala, en primera instancia con el encuentro femenino entre los equipos de la UNED y de la UNA. Minuto a minuto este partido se tornó en un gran espectáculo ya que predominaron la velocidad, el constante ataque de ambos cuadros y la gran cantidad de anotaciones.

Durante casi todo el partido, las de la UNED se mantuvieron arriba en el marcador, sin embargo en los últimos minutos del segundo tiempo, las de UNA empezaron a atacar y a sumar. Al final del encuentro, las de la UNED lograron imponerse 7 goles a 5.

Bárbara Arias, portera de la UNED resaltó que estar en la final es como un sueño para ella que representa a la sede regional de Pérez Zeledón.

“Es algo muy bonito estar en esta final, gracias a dios a mí la UNED me dio la oportunidad, porque vine a reforzar al equipo de Pérez y es una experiencia única que no se puede desaprovechar” dijo Arias.

Por su parte, la final del fútbol sala masculino estuvo lleno de emociones, ya que ambos equipos el de la UCR y el de la U. Latina eran grandes favoritos para ganar el oro.

Sin embargo, la velocidad, la fuerza y el compañerismo convirtieron a los de la Universidad de Costa Rica en campeones, tras aprovechar los espacios que dejó su similar de la U. Latina y vencerlos con un marcador de 7 goles a 3.

El estudiante José Bermúdez, portero de la UCR destacó que todos los estudiantes  que conforman el equipo de fútbol sala hacen un gran esfuerzo para representar de la mejor manera a su Alma Mater.

“Es un esfuerzo enorme más representando a una universidad de tanto prestigio como lo es la UCR verdad, levantarse temprano, venir a entrenar, a veces salir tarde, pero es un complemento y también nos ayuda bastante como un  despeje para uno, pero es muy bonito llevar esa doble vida de deportista y estudiante” explicó Bermúdez.

Hoy también se disputaron las finales del voleibol, en la rama masculina se vistió con la presea dorada, la representación de la UNED tras vencer al equipo de la UCR con un marcador de 3 sets a 1.

Además en la rama femenina, la UNA venció a su similar de la UNED 3 sets a 2.

UCR se deja el oro en fútbol

En la disciplina del fútbol, la gran ganadora fue la UCR, ya que  sus dos equipos tanto el femenino como el masculino lograron conseguir la medalla de oro.

El encuentro masculino fue bastante disputado y se mantuvo hasta el minuto 88 con un marcador de 0 a 0, sin embargo faltando 2 minutos para el final del encuentro, la UCR aprovechó un descuido de su similar del TEC y logró anotar dejando el marcador final 1 por 0 a su favor.

Por su parte, las celestes también lograron su objetivo principal,  tras vencer 2 a 1 a sus fuertes rivales de la UNA.

Xiomara Briceño, entrenador de la representación femenina de la UCR manifestó que se siente orgullosa del trabajo realizado por sus jugadoras.

“Es un grupo increíble un grupo más maduro, nos lo debíamos en realidad, hace dos años no logramos el oro, y este año trabajamos para alcanzar de nuevo ese primer lugar yo creo que lo merecíamos y estamos felices, felices, felices” añadió Briceño.

Asimismo, la jugadora Nicole Abarca afirmó que ganar esta medalla “es como un sueño porque es algo por lo que luchamos, más que hace dos años nos fuimos con el alma destrozada porque dejamos todo en la cancha  y aún así no nos bastó”.

En baloncesto también ganó todo la UCR


En la disciplina del baloncesto la Universidad de Costa Rica también consiguió llevarse las dos medallas de oro, una en cada género.

La representación masculina celeste logró derrotar a su similar del Instituto Tecnológico de Costa Rica con un marcador de 75 por 60. Mientras que las muchachas de la UCR vencieron al equipo del TEC 62 puntos a 52.

El espíritu de la confraternidad universitaria


En estos Juegos Universitarios Costarricenses UCR 2017 participaron un total de  12 universidades de todo el país, y más de 1300 atletas.

Estas justas son muestra del talento deportivo que posee nuestro país y del compromiso de las instituciones públicas de educación superior en impulsar y abrir espacios para la práctica deportiva, artística y recreativa como elemento fundamental de la formación integral de sus profesionales.

Conozca todos los detalles, el medallero y los resultados de todas las competencias en la página: www.juncos.ucr.ac.cr


Por Tatiana Carmona y Jafeth Mora.

Fuente://www.juncos.ucr.ac.cr