UNAH ESTÁ EN LA FINAL DEL BALONCESTO MASCULINO

21 de Abril del 2016


En la vida del deporte existen partidos que son memorables por su nivel técnico como su emotividad, ese fue el caso del partido que enfrentó al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el cual fue ganado por los Pumas con un marcador de 70 a 68 puntos.

El referido encuentro fue uno de los más reñidos del torneo de Baloncesto masculino desde el inicio de los Juegos, ya que el primer parcial culminó con un marcado de 15 puntos a 14 en favor de los Lobos de la UPNFM.

El segundo cuarto fue aún más reñido, ya que ambos equipos anotaron 13 puntos, terminando la final del medio tiempo con un apoteósico tiro de la UNAH, que dejó el partido con un marcador de 28 a 27 puntos.

En el tercer cuarto, un equipo Puma más aplicado en la defensa y más decidido en el ataque dio vuelta al marcador dejando el partido con un resultado parcial de 46 puntos a 45.

Con esos resultados tan apretados todo apuntaba a que el partido se decidiría en el último minuto del encuentro o en tiempo extra. Y en este caso ocurrió lo segundo, ya que al finalizar el partido en tiempo regular, el marcador culminó 60 a 60.

La semifinal  no podía ser más disputada, y gracias al ánimo del público aunado al buen baloncesto de los Pumas, el marcador se descantó en favor del equipo de casa, que terminó el tiempo extra anotando en lapsos del juego  cruciales que dejaron un resultado final de 70 puntos a 68, en favor de la UNAH.

El entrenador masculino Ernesto Leva manifestó que el equipo supo afrontar la adversidad de enfrentarse a un marcador desfavorable y supieron ganar un partido con un buen baloncesto.

Con el resultado a favor, el equipo de la UNAH se clasificó para jugar la final y luchar por el oro en la última jornada del torneo de Baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).

Otro clasificado

En la otra semifinal del torneo, el equipo de la Universidad de San Carlos (USAC) derrotó por un marcador de 95 a 65 a su similar de la Universidad de Costa Rica.

El encuentro siempre estuvo a favor de la USAC, equipo  que realizó un partido ofensivo casi a la perfección, dejándole pocas opciones al rival, que no pudo remontar una diferencia que en el tercer cuarto era  de 27 puntos, y que dejaba un resultado parcial de 73 puntos a 50.

Ya en el último cuarto, la USAC siguió con su demoledora fuerza ofensiva sacándole a su rival una diferencia de 28 puntos, que se tradujo en el resultado final de 95 puntos a favor de los guatemaltecos y 67 para los costarricenses.

Con la victoria en la semifinal ante el equipo costarricense, la USAC se clasificó a la final del torneo de baloncesto de manera invicta y anotando más de 75 puntos en todos sus encuentros.

La final

En tanto, el partido por el tercer puesto y la lucha por la medalla de bronce la cual será definida entre los equipos de la UPNFM y la UCR, equipos perdedores de las semifinales del torneo. El choque será la antesala de la gran final, que se disputará en el Complejo Deportivo Universitario (CDU).

Descritos tales escenarios, la final del torneo de Baloncesto masculino la disputarán la UNAH vs la USAC, encuentro que se jugará  a las 12:00 del mediodía en el CDU.


Galería de Imágenes


Fuente:presencia.unah.edu.hn/